¿Qué hay que considerar antes de mudarse a la Ciudad de México?

¿Quieres mudarte a la Ciudad de México? Te decimos qué debes tener en cuenta antes de tomar ese gran paso.

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, y también una de las que recibe mayor desplazamiento de personas desde el interior de la República Mexicana, lo que contribuye al gran intercambio cultural que caracteriza a esta capital. 

La Ciudad de México ofrece una amplia gama de oportunidades en diferentes ámbitos, por lo que las personas se mudan aquí en busca de oportunidades para estudiar, trabajar o para probar un estilo de vida diferente. 

La idea de vivir en esta ciudad cosmopolita puede parecer muy tentadora, pero antes de mudarse a la Ciudad de México es necesario tomar en cuenta estos aspectos para no sufrir imprevistos. ¡Ponte atento!

¿Qué hay que tener en cuenta antes de mudarse a Ciudad de México?

  • Ten un empleo seguro 
  • Considera los gastos de vida
  • Elige tu vivienda ideal
    • Escoge la colonia
    • Identifica los establecimientos cercanos
    • Comprueba los servicios disponibles
    • Lugares de recreación en la zona

Ten un empleo seguro 

Si bien las personas que deciden mudarse a la Ciudad de México lo hacen en busca de mejores oportunidades, la realidad es que es muy difícil sobrellevar los primeros meses en la ciudad si no tienes un ingreso y tampoco cuentas con ahorros disponibles. Por eso, lo más aconsejable es que, antes de dar el gran paso, consigas un empleo en CDMX que te de la seguridad de que contarás con un ingreso fijo que te ayudará a solventar tus gastos mensuales. 

Considera los gastos de vida

Algo muy importante antes de decidir mudarse a la Ciudad de México es considerar tus gastos de vida y si serás capaz de solventarlos. Te recomendamos que hagas un presupuesto tomando en cuenta tus ingresos y los gastos fijos mensuales, puedes usar como referencia los siguientes datos:

Costo de vida aproximado en la CDMX

Tipo de gasto Precio aproximado mensual
Alquiler de una vivienda de una recámara $9,578.00
Alimentación $3,000.00
Transporte (metro, microbús, trolebús, etc.) $500.00
Otros gastos $500.00
Total $13,578.00

Algunos consejos para ahorrar en gastos de vida:

  • Escoge vivir cerca de tu lugar de trabajo aunque el precio de renta sea un poco más elevado, ya que a largo plazo te conviene más para reducir gastos de transporte y ahorrarás tiempo en el tráfico vehicular. 
  • Aprende a cocinar y comer en casa, aunque que de vez en cuando puedes darte algunos lujos.
  • Viaja en bicicleta, ya que además de ahorrarte dinero, es un medio de transporte sustentable. Actualmente existen varias colonias que han mejorado mucho sus servicios de movilidad alternativa.
  • Otra excelente manera de ahorrar al mudarse a la Ciudad de México es buscar alojamientos con roomies, de esa manera tal vez encuentres algo mucho más cómodo a un precio bastante accesible.

Otros gastos que hay que tomar en cuenta antes de mudarse a la Ciudad de México son los de la mudanza, que pueden variar dependiendo de la ciudad de procedencia, el número de personas o si vas a transportar muebles.

Elige tu vivienda ideal

Existen muchos factores a considerar al elegir el departamento ideal si te vas a mudar a otra ciudad, pero estos son los más importantes:

Escoge la colonia 

Tanto los gastos de vida como el precio del alquiler pueden variar dependiendo de la zona en la que se encuentre el inmueble. Existen colonias baratas para vivir en Cdmx que pueden ser una buena opción para empezar a buscar. 

Tu bienestar es la prioridad, no tiene caso mudarte a una colonia muy barata en la que tu calidad de vida se verá afectada por la inseguridad, por ello es buena idea hacer una investigación por internet y en portales inmobiliarios seguros para buscar referencias sobre la colonia.

Identifica los establecimientos cercanos

Al momento de hacer la búsqueda de la vivienda ideal antes de mudarse a la Ciudad de México es importante considerar los establecimientos que se tendrán al alcance, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, etc. Esto también te ayudará a reducir en cierta medida los gastos de transporte, y ciertamente resulta muy conveniente si vas a vivir solo y debes hacerte cargo de comprar la despensa por tí mismo. 

Comprueba los servicios disponibles

Para vivir cómodamente y con todo lo que necesitas, antes de elegir un departamento asegúrate de comprobar los servicios con los que cuenta la vivienda y la colonia. Por ejemplo, es buena idea que hagas estas preguntas:

  • ¿Qué tal es el servicio de agua potable?
  • ¿Hay apagones eléctricos con frecuencia?
  • ¿Cómo es la conexión al transporte público de la zona?
  • ¿Qué servicios incluye el alquiler (internet, luz, agua, etc)?

Lugares de recreación en la zona

Aunque no lo creas, la recreación y pasar un tiempo realizando actividades por diversión también es muy importante al mudarte a una nueva ciudad. Sobre todo si vas a vivir solo por primera vez, pasar el fin de semana haciendo algo divertido es una excelente manera de desestresarse del trabajo y de no padecer tanto de la nostalgia que podrías experimentar tras un cambio tan drástico.

 

Hay que tomar nota de todos estos aspectos antes de mudarse a la Ciudad de México para no tener sorpresas desagradables, sobre todo durante la fase en la que te estás adaptando a la ciudad. 

Recuerda que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, tiene una amplia variedad de casas y departamentos en renta en Ciudad de México, para que encuentres la vivienda ideal con la que empezarás tu nueva vida en la capital. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend