8 preguntas que debes hacer antes de contratar una mudanza

8 preguntas que debes hacer antes de contratar una mudanza

Cuando pienses en contratar una mudanza para instalarte en tu nuevo hogar, debes tener en cuenta las siguientes ocho preguntas que son básicas para que tus cosas lleguen seguras y no te lleves sorpresas desagradables referentes al servicio o el precio a pagar:

unnamed

1. ¿Qué tipo de camión es?

Hay camiones de diferente capacidad de carga, así como abiertos o cerrados; debemos tomar en cuenta que aquellos con cajas abiertas, no pueden circular a partir de ciertas horas por algunas zonas.

2. ¿Cuánto peso soporta?

Aunque no sepas con exactitud cuánto pesan tus muebles, siempre debes dar un aproximado para evitar problemas el día de la mudanza.

3. ¿Ofrecen también el servicio de empacado?

En algunas empresas, sobre todo profesionales, además de transportar tus bienes, te ayudan a empacarlos o envolverlos para evitar cualquier daño.

4. ¿Sólo transportan los muebles o también los meten al nuevo domicilio?

Esta pregunta es la que más se nos olvida realizar por pensar que todos los servicios de mudanza lo hacen, pero te sorprendería saber que ya hay muchos que sólo se abstienen a conducir el camión y a bajar las cosas de éste.

5. ¿Cuánto cobran por cada piso para subir los muebles?

Pregunta cuánto más debes pagar dependiendo del piso donde se encuentre tu nuevo hogar.

6. ¿Hacen trayectos largos?

Siempre menciona la dirección donde se encuentran los muebles y hasta dónde quieres que los lleven; en caso de ser posible, investiga los kilómetros entre un domicilio y otro, sobre todo si piensas mudarte de un estado a otro. El precio también dependerá de la distancia que recorra la mudanza.

7. ¿Cuál es el sistema de cobro?

Pregunta si cobran por hora, por cantidad de cosas, kilómetros recorridos o si tienen tarifas preestablecidas.

8. ¿Se puede completar la mudanza en un solo viaje?

Dependiendo de la cantidad de cosas que tengas y el tamaño del vehículo, pregunta si la mudanza se puede realizar en un solo recorrido o si será necesario realizar más.

Por último, te recomendamos que antes de llamar a cualquier servicio de mudanza, hagas un inventario personal en el que cuentes los muebles y cajas que tienes para evitar que se pierdan durante el traslado. También toma las medidas de los muebles más grandes así como el ancho de las escaleras, elevador, pasillos y puertas por los cuales tengan que pasar para saber si podrán entrar o no.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend