¿Qué revisar antes de comprar un auto?

¿Qué revisar antes de comprar un auto?

Que_revisar_auto_Vivanuncios

Aparentemente crees haber encontrado el auto seminuevo que estabas buscando,  pero ahora es momento de revisarlo y asegurarte de que el auto esté en las mejores condiciones posibles para así, poder concretar la compra.

Independientemente de las cosas obvias que se pueden apreciar a simple vista, como las abolladuras o “rayones”,  te aconsejamos que al momento de hacer la revisión del auto, acudas con tu mecánico de confianza; así podrás tener la opinión de un experto que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Desde Vivanuncios te damos estos 5 puntos que tienes que inspeccionar:

shutterstock_317530871 1. Papeleo
Este es uno de los puntos más importantes a revisar. Debes de asegurarte de que el vehículo que estés por comprar esté al corriente con los pagos de tenencia, verificación y que no tenga multas. Además, presta especial atención al número de dueños que hubo previamente
Deberías de sospechar si ha habido más de dos en cinco años.
Puedes revisar que todos los pagos y multas estén al corriente aquí:

2. Motor
Las salpicaduras de aceite o agua son indicadores de que el motor trabaja de manera insuficiente. Después de haber tenido una prueba de manejo, revisa si hay algún goteo en el tubo de escape. Además de eso, si los conectores están dañados o rayados también será un indicador de que el auto tuvo importantes reparaciones anteriores.
3. Kilometraje
Desafortunadamente, muchas veces el kilometraje puede ser manipulado. Una manera de darnos cuenta es revisando los pedales. Si las gomas se ven extremadamente desgastadas, es una razón sólida para que dudes sobre la calidad del auto. De igual forma, es importante comprobar el desgaste y posibles roturas de los asientos.
Recuerda siempre que las condiciones del auto deben de ser consistentes a su antigüedad y el kilometraje también.
4. Los tapetes
Idealmente, al momento de mostrar el auto los tapetes deberían estar limpios, pero independientemente de que estén sucios o limpios, es importante echar un vistazo por debajo de ellos.Si está mojado o tiene partes húmedas, puede ser debido a un agujero en la carrocería. Defectos como estos pueden causar una gran cantidad de problemas a la larga. Asimismo, revisa el resto de zonas alfombradas, por ejemplo: la cajuela.
5. Debajo de la carrocería
Ten especial cuidado con el estado del inferior del auto, ya que suele esconder partes oxidadas y daños severos. La parte inferior de la carrocería es un lugar con alta probabilidad de oxidarse.Si es posible acudir con tu mecánico o directamente a un taller, pide que coloquen el auto sobre un elevador de servicio.

¡Sigue estos consejos y te aseguramos que la compra de tu seminuevo será la más exitosa!

Entra aquí para empezar a buscar tu siguiente auto

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend