Qué son las mudanzas compartidas

Si estás buscando una opción de mudanza económica, debes tomar en cuenta los beneficios de las mudanzas compartidas para que ahorres dinero, muevas tus pertenencias de forma segura y puedas arreglar otros aspectos de tu casa nueva sin preocupaciones o distracciones.

Una mudanza es un proceso que requiere mucha planeación y dinero. Generalmente, para que todo salga de la mejor manera, es necesario realizar un inventario de tus pertenencias, acomodar los objetos para que no sufran ningún daño y guardarlo todo en cajas.

En cuanto a lo monetario, deberás ajustar tu presupuesto para que la mudanza no gaste más del efectivo que tienes disponible y contratar un servicio que lleve con cuidado tus pertenencias hacia tu nueva casa o departamento.

Por suerte, si te encuentras en una situación complicada en la que tus objetos ocupan más espacio del planeado, existe la opción de contratar un servicio de mudanzas compartidas que, dependiendo de la ruta elegida y el tiempo de entrega, moverá tus bienes de una distancia larga a otra por un costo mínimo.

Este servicio es económico ya que tiene características distintas a una mudanza tradicional. Te decimos las más importantes para que puedas tomar una decisión que te beneficie en este proceso tan importante.

Características de las mudanzas compartidas:

  • El costo del viaje se divide entre quienes utilicen el servicio
  • El tiempo de traslado depende de la ruta y del servicio que elijas
  • Se debe agendar la mudanza con anticipación
  • Algunas ofrecen el servicio de garantía a las pertenencias

El costo del viaje se divide entre quienes utilicen el servicio

La gran ventaja de estas mudanzas económicas es que, al compartir el precio con las personas que desean enviar sus pertenencias por la misma ruta, gastas menos dinero enviando los objetos que no caben en un solo viaje, o que representarían un gasto mayor si decides moverlos por ti solo o en un auto particular.

Cuando utilizas una mudanza compartida se recomienda enviar objetos pequeños o no tan indispensables ya que los tiempos de entrega podrían extenderse. Esto, por supuesto, se considera en los precios que las empresas de mudanzas ofrecen.

Igualmente, es mejor ocupar este servicio cuando se planea realizar una mudanza lejana, por ejemplo, a otra ciudad o estado, ya que los costos de un auto o camión particular a largas distancias podrían elevarse significativamente.

El tiempo de traslado depende de la ruta y del servicio que elijas

En algunos casos las mudanzas compartidas podrían tardar de 2 a 6 semanas en entregar tus pertenencias. Esto se debe a las distintas paradas y viajes que tendrán que realizar de acuerdo a la ruta establecida.

Es por esta razón que, como se mencionó antes, si quieres contratar este servicio es recomendado que elijas objetos de baja prioridad y realices su embalaje y desmontaje tú mismo. Así podrás garantizar la integridad de tus pertenencias en caso de que seas de las últimas personas en la ruta.

Investiga a fondo la ruta que la mudanza compartida tomará y solicita un estimado de tiempo para que puedas estar informado del progreso de la ruta y en dónde se encuentran tus pertenencias.

Se debe agendar la mudanza con anticipación

Debido a que este es un servicio compartido con otras personas, las rutas son determinadas con base en las necesidades en conjunto de todos quienes soliciten el servicio.

Es por esto que, si deseas contratar un servicio de mudanza compartida, necesitas verificar la disponibilidad de los viajes, la cercanía de la ruta al lugar a donde te mudas y la rapidez con la que llegarán tus pertenencias.

Uno de los problemas que podrían presentarse es que, si aún no existe una ruta que te funcione, tendrías que esperar a que se inicie una, o tú mismo iniciarla. Esta situación podría atrasar más la entrega de tus pertenencias, ya que la empresa de mudanzas económicas esperará a que otros clientes se interesen por la ruta que iniciaste para confirmar el viaje.

Agendar una mudanza compartida con anticipación es muy importante y te permitirá planear tus movimientos de acuerdo a ella, para que puedas hacer todos los arreglos necesarios en tu nueva casa.

Algunas ofrecen el servicio de garantía a las pertenencias

Elegir una empresa de mudanzas compartidas que te ofrece una garantía, siempre será una ventaja que te ayudará en el futuro en caso de un percance, pérdida o daño relacionado con tus objetos.

Algunas compañías de mudanzas ofrecen compensaciones como reembolsos y remplazos, sin embargo, al tener que encargarte tú de realizar el empaquetado de los objetos, debes tener cuidado de seguir todas sus recomendaciones de seguridad por si ocurre alguna situación inesperada que haga que pierdas estos beneficios.

Una mudanza compartida es ideal si no te importa esperar unas cuantas semanas para recibir tus pertenencias o si quieres ahorrar un poco de dinero. Comienza esta etapa diferente de tu vida de la mejor manera, disfrutando de tu casa nueva sin preocupaciones por mudanzas fallidas o pérdidas de dinero.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend