Querétaro, cuarto estado con mayor oferta de inmuebles en México

LA REGIÓN DEL BAJÍO REPRESENTA EL 15% DEL TOTAL DE LAS INVERSIONES EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y LA PLUSVALÍA DE LOS DIFERENTES INMUEBLES EN EL ESTADO HA TENIDO UN INCREMENTO DE ENTRE EL 7 Y EL 10 % EN LO QUE VA DEL AÑO.

De izquierda a derecha: Luis Ramírez (Legal Global Consulting), María Elena Herrera (AMPI Querétaro) y Damián Gerberoff (Vivanuncios).

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, la región del Bajío cuenta con el mayor crecimiento inmobiliario en todo el territorio nacional y representa 15% del total de las inversiones en el sector.

Lo anterior se debe a que la oferta inmobiliaria en la región es muy diversa. De hecho, actualmente Querétaro es el cuarto estado con mayor oferta inmobiliaria en México, de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios.

Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Querétaro es un estado clave para el gremio. Por ello, esta ciudad fue elegida como la sede del Magno Evento Inmobiliario creado por Vivanuncios y Legal Global Consulting para ofrecer capacitación  y herramientas, tanto a las empresas, como a los asesores en bienes raíces, para asegurar su triunfo en la era digital de los negocios inmobiliarios.   

Karim Goudiaby (Neximo)

El evento tuvo lugar el día de ayer y la inauguración estuvo a cargo de María Elena Herrera, presidenta de AMPI, sección Querétaro; Luis Ramírez, director de Legal Global Consulting; y Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios. Más de 400 asistentes tuvieron acceso a conferencias que abarcaron temas de branding personal, desarrollo personal, formación inmobiliaria y coaching, herramientas digitales, neuroventas aplicadas al mundo de real estate y ventas.

Rebeca Godínez habló de las reformas fiscales 2018 aplicables al sector inmobiliario; Luis Fernando Ramírez dio las claves para conformar un equipo de poder; José Javier Loza explicó cómo convertirte en un asesor implacable; Karim Goudiaby, CEO de Neximo, señaló cómo crear un patrimonio a través de bienes raíces; Marine Hirsh, de Fotec, habló del Agente Inmobiliario 2.0; y Alma Delia, abordó las redes de poder para inmobiliarios. Asimismo, se contó con la participación de Jorge Carbonell, de Keller Williams; y Jorge Ostap, quien impartió el taller Real estate training: neuroventas e innovación.

Los asistentes recibiendo la información más actualizada para aplicarla al sector inmobiliario. Rebeca Godínez (Legal Global Consulting) abordó el tema de las reformas fiscales 2018.

El sector inmobiliario en Querétaro

Durante el evento, Damián Gerberoff compartió datos relevantes del sector en la entidad. Indicó que Querétaro tiene el cuarto lugar de mayor oferta de inmuebles en línea con más de 27,000: 78% en venta y 22% en renta. La Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Jalisco tienen el primero, segundo, tercero y quinto lugar respectivamente.

La distribución de la oferta inmobiliaria en Querétaro se divide de la siguiente forma: 60% casas, 15% terrenos, 12% departamentos, 4% locales comerciales, 3% oficinas, y el resto tiene otros usos.

En cuanto a las 5 entidades con mayor oferta de propiedades destacan: Santiago de Querétaro, Corregidora, El Marques, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Por su parte, María Elena Herrera, de AMPI Querétaro, indicó que la plusvalía de los diferentes inmuebles en el estado ha tenido un incremento de entre el 7 y 10% en lo que va del año debido a que la ciudad es receptora de mucha gente que migra de otros lugares por diversos motivos y por la apertura constante de parques industriales en la zona metropolitana.

El costo promedio de renta de un departamento de dos habitaciones de 100 m2 en Querétaro es de 12,000 pesos mensuales, mientras que el precio de venta para un departamento de 113 m2 es de 2 millones 40 mil 260 pesos. Por otro lado, el precio promedio para rentar una casa de tres recámaras de 170m2 en Querétaro es de 12,130 pesos mensuales.

Próximas sedes del Magno Evento Inmobiliario

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización. Estamos trabajando arduamente para conseguirlo, así que los invitamos a todos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación de los agentes inmobiliarios del país a lo largo del año”, finalizó Damián Gerberoff.

La primera ciudad que visitó el Magno Evento Inmobiliario fue Puebla el pasado 6 de marzo. La sede del segundo fue Monterrey, el 22 de marzo, el 12 de abril en Guadalajara, el 27 de abril en CDMX, ayer 30 de abril llegó a Querétaro. Más adelante, el 12 de junio se presentará en Cuernavaca y posteriormente ofrecerá capacitación en Aguascalientes, Cancún, Guanajuato, Mazatlán, Mérida, Tijuana y Veracruz.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar