Razones comprobadas por las que ser dueño de una casa es mejor que pagar renta

A pesar de ser una gran inversión a mediano plazo, las ventajas de comprar una casa son aún mayores que las que obtendrías rentando una propiedad por un tiempo extendido. Conoce estas razones para comprar una casa y comienza tu búsqueda para construir tu patrimonio.

Rentar una propiedad para vivir puede ser una solución rápida en caso de que no cuentes con las posibilidades inmediatas de comprar una casa; sin embargo, a largo plazo, este gasto extra que tienes que realizar mes con mes puede no asegurarte contar con un techo sobre tu cabeza en el futuro y brindar seguridad personal para toda tu familia.

Las ventajas de comprar una casa se extienden más allá de solo ser dueño de una propiedad. También puedes ocuparla como garantía financiera, una fuente de ingresos extra, remodelarla y habitarla y hasta heredarla a algún miembro de tu familia.

Invierte tu dinero de forma útil en una propiedad que no te podrá ser arrebatada de la noche a la mañana. Conoce las ventajas de comprar una casa y deja de gastar dinero en un inmueble que no es completamente tuyo.

Ventajas de comprar una casa en lugar de rentarla:

  • Plusvalía inmobiliaria
  • Se puede heredar
  • Brinda seguridad económica y personal
  • Los intereses son deducibles de impuestos

Plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria es un concepto que se refiere al aumento del valor de una propiedad dependiendo de distintas situaciones y condiciones a su alrededor. Estos elementos pueden influir en el precio del inmueble en un futuro y, en caso de que decidas rentar o vender la propiedad, te darán un porcentaje mayor a tu inversión inicial.

Cuando elijas comprar una casa, toma en cuenta detalles importantes como su ubicación, los centros comerciales y recreativos a su alrededor, la edad de la construcción, los materiales con los que fue edificada, las vías de comunicación cercanas y la oportunidad de crecimiento con las que cuenta la zona habitacional, de esta forma podrás beneficiarte de tu inversión mientras cuentas con un patrimonio propio y seguro que habitar.

Se puede heredar

Así como puedes asegurar una buena calidad de vida para tu familia en el presente, siendo dueño de una propiedad podrás asegurarla también en el futuro.

Los precios de las casas van en aumento de acuerdo con el índice de precios de la vivienda SHF, por lo que, para tus familiares directos, contar con un patrimonio estable podría llegar a ser una tarea difícil.

Si tú como titular de un inmueble puedes asegurar que tus seres queridos cuenten con un techo en donde vivir en caso de que ocurra alguna situación inesperada, es mejor que aproveches la oportunidad de hacerlo destinando los pagos de una renta mensual a los pagos de una hipoteca.

Brinda seguridad económica y personal

Como mencionamos antes, una propiedad tiene muchos usos útiles además de sólo habitarla; puede ser rentada a largo plazo para cubrir los montos de la hipoteca, rentada temporalmente como casa vacacional, remodelada y modificada para los intereses del dueño, puesta como garantía para obtener otro tipo de préstamos y utilizada de otras formas que el comprador encuentre mejores.

Comprar una casa es una garantía de estabilidad económica en casos de emergencia y seguridad personal cotidiana para todos quienes se beneficien del inmueble.

Los intereses son deducibles de impuestos

Para contar con este beneficio deberás estar inscrito ante el Servicio de Administración Tributaria, o SAT, como persona física y presentar tu declaración de impuestos anual en donde incluyas el pago de los intereses de tu hipoteca.

Estos intereses reales se aplican a créditos no mayores a 750 mil UDIS (unidades de inversión) y la institución financiera que te otorgó el préstamo (Infonavit, Fovissste o un banco) deberá emitir un estado de cuenta o Comprobante Fiscal Digital en el que se incluya a detalle los intereses del monto total de tu préstamo hipotecario.

Deja de gastar tu dinero en una propiedad ajena e inviértelo de forma inteligente. Tan solo hace falta un poco de ahorro, disciplina u organización y podrás comenzar a ver los beneficios de ser dueño de tu propia casa en muy poco tiempo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend