Razones para alquilar una vivienda en vez de invertir en bienes raíces en la nueva normalidad

¿Estás pensando en invertir en bienes raíces, pero no dispones de mucho capital? A continuación, te compartimos por qué es mejor alquilar una vivienda que comprar una casa durante la nueva normalidad. ¡No dejes de ahorrar para adquirir el patrimonio de tus sueños!

Comprar una casa es el sueño de muchas personas, sin embargo, existe un tiempo para cumplir todas esas metas. Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 no es muy recomendable invertir en bienes raíces si no dispones de suficiente capital o no cuentas con la solvencia económica para cubrir las mensualidades de un financiamiento. 

Debido a esto,  alquilar una vivienda se ha convertido en una opción más estable y rentable que comprar una casa o un departamento, ya que un gran porcentaje de la población está en situación de desempleo o se ha tenido que mudar de ciudad. Es por ello que te compartimos 5 razones por las que debes rentar una propiedad en la nueva normalidad. 

¿Por qué es mejor alquilar una vivienda que invertir en bienes raíces en la nueva normalidad?

  • Es más económico que comprar una casa
  • Ofrece amenidades e infraestructura a bajo costo
  • No es un compromiso a largo plazo
  • Permite tener una calidad de vida más relajada
  • Es una opción más factible para los trabajadores

Es más económico que comprar una casa

Invertir en bienes inmuebles es un compromiso que no solo significa cubrir el pago de la vivienda ya sea de contado o a través de un crédito hipotecario, sino también el enganche, los gastos de escrituración, el avalúo y los honorarios del agente inmobiliario y notario público. 

Por ello, alquilar una vivienda se ha convertido en una opción más viable durante la nueva normalidad para las personas que no disponen de ingresos suficientes para solventar un financiamiento o para los derechohabientes que no mantienen un buen historial crediticio en el Buró de Crédito. De esta manera, pagar una renta es más accesible que cubrir todos los gastos anteriormente mencionados. 

Ofrece amenidades e infraestructura a bajo costo

Otra de las razones por las que conviene  alquilar una vivienda a comprarla, es que el mercado inmobiliario durante la contingencia sanitaria ha sido cambiante. Es decir, las necesidades de compra se han modificado, haciendo que los compradores prefieran inmuebles más amplios y alejados de la ciudad, cuando antes se prefería vivir cerca del trabajo. Debido a esto, es más sencillo rentar una casa en una mejor colonia o fraccionamiento.

Por otro lado, alquilar una vivienda permite descubrir alquileres en distintas partes de la ciudad con amenidades innovadoras, mejor infraestructura y servicios cercanos a centros comerciales, parques y zonas verdes, centros de trabajo y escuelas, entre otros beneficios relacionados con la ubicación y comunicación a transporte público. 

No es un compromiso a largo plazo

Usualmente, un contrato de arrendamiento en México tiene una duración de 6 meses a un año, con opción a renovación cada vez que finalice el periodo acordado. Debido a esto, alquilar una vivienda no es un compromiso a largo plazo como lo es una hipoteca, ya que este acuerdo se realiza entre tú y el arrendador y no ante una institución financiera.Una vez que termine el contrato tienes la ventaja de cambiar de vivienda si así lo deseas.

Otro de los beneficios que ofrece rentar una propiedad es que no debes realizar tanto papeleo como el que conlleva adquirir una vivienda, ya que el propietario solo te solicitará que firmes un contrato de arrendamiento, entregues una copia de comprobante de domicilio y de tu identificación oficial vigente y en algunos casos te pedirá la firma de un aval. Esto último con la intención de proteger su patrimonio de inquilinos morosos. 

Permite tener una calidad de vida más relajada

Solicitar un crédito hipotecario en la contingencia sanitaria representa una inmensa responsabilidad, sobre todo cuando existe una gran incertidumbre a causa de la falta de empleo en México. Por eso, te aconsejamos ser más precavido para evitar un colapso en tu salud financiera. Considera que alquilar una vivienda permite tener una calidad de vida más holgada y tranquila que pagar un financiamiento periódicamente y por 20 o 30 años. 

Durante este tiempo se recomienda ahorrar la mayor parte de los ingresos y una vez que termine la crisis de salud y la economía se estabilice podrás comenzar a construir tu patrimonio.

Es una opción más factible para los trabajadores

La renta de inmuebles es la opción más factible para los profesionales que se están mudando a una nueva ciudad en la nueva normalidad o que deben regresar a sus ciudades natales para hacer home office y ahorrar dinero en arrendamiento.

 

Comprar una casa es una excelente alternativa cuando dispones de ingresos suficientes para solventar el pago de una hipoteca, si aún no estás preparado para invertir en bienes raíces, siempre tienes la opción de alquilar una vivienda y ahorrar para el enganche de un inmueble.   

Comienza tu búsqueda en Vivanuncios, el portal de bienes raíces y clasificados de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend