Razones por las que comprar una casa en 2021 es una excelente inversión

¿Te estás preguntando si es un buen momento para invertir? Sal de dudas conociendo estas buenas razones para comprar una casa este año.

Seguramente pensarás que, después de los estragos que ha dejado la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, realizar alguna inversión no es la mejor idea, sin embargo, existen algunas buenas razones por las que en realidad este puede ser el mejor momento para ampliar tu patrimonio aprovechando las condiciones actuales del mercado. 

Para que puedas sacarle provecho a las circunstancias, te invitamos a conocer las siguientes razones para comprar una casa este año.

¿Cuáles son las razones para comprar una casa en 2021?

  • Las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos
  • Surgimiento de nuevos créditos con facilidades de pago
  • Innovación en el diseño de las viviendas
  • Invertir en inmuebles es una forma de asegurar el patrimonio
  • Mejora continua en las herramientas de búsqueda

Las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos

Es importante que sepas qué es la tasa de interés de un crédito hipotecario, ya que se trata de un indicador que señala el porcentaje de ganancia que el banco obtendrá al brindarte financiamiento, siendo un monto adicional a tu crédito que tendrás que solventar.

Por ello, si piensas realizar la compra de tu nuevo hogar por medio de un crédito hipotecario bancario, una de las principales razones para comprar una casa este año es que las tasas de interés han bajado hasta mínimos históricos, situándose en promedio en 7.9% en bancos como Banamex, BBVA y Banorte. 

Aunque la tasa que pagarás se calcula con base en tu situación financiera e historial crediticio, el tipo de financiamiento solicitado y el monto total del mismo, podrías estar ahorrando una gran cantidad de intereses si te decides a solicitarlo este año.

Surgimiento de nuevos créditos con facilidades de pago

A raíz de la crisis generada por la pandemia han surgido numerosos apoyos y créditos que pretenden ser una herramienta para que las personas puedan comprar una casa en 2021 o no pierdan su patrimonio si ya cuentan con una vivienda y tienen dificultades para solventar las mensualidades. 

Tanto instituciones gubernamentales como de la banca privada ofrecen facilidades de pago muy atractivas. Por ejemplo, en algunos bancos encontrarás promociones para solicitar un crédito sin cobro de comisiones como apertura o manejo de cuenta. 

Así mismo, dentro de los nuevos créditos hipotecarios que surgieron a partir del Covid-19 se encuentran apoyos del Infonavit y Fovissste que permiten elegir montos y plazos de pago accesibles, créditos especialmente dirigidos para personal de la salud, fondos contra la pérdida de empleo y apoyos de tolerancia en la falta de pago.

Innovación en el diseño de las viviendas

El hecho de que mucha gente se haya visto obligada a permanecer una mayor parte de su tiempo en casa y convertirla en espacio de oficina ha traído como consecuencia que el mercado inmobiliario busque apartarse y mejorar aspectos como la habitabilidad de las viviendas, es decir, convertirlas en espacios mucho más confortables. 

Para comprar una casa en 2021 las personas buscan que estas cuenten con un estudio que ofrezca la privacidad y tranquilidad necesarias para trabajar o estudiar y que también cuenten con amenidades como sala de TV o pequeños jardines, balcones y patios, obligando a las inmobiliarias a mejorar en estos aspectos.

Esta innovación en la construcción de viviendas, que contribuye a asegurar una alta plusvalía futura y una mejor calidad de vida, es una de las razones para comprar una casa este año.

Invertir en inmuebles es una forma de asegurar tu patrimonio

El mercado de bienes raíces es uno de los más estables para invertir, en muy raras ocasiones tiende a ir a la baja, ya que lo más usual es que los precios aumenten conforme a la demanda y al aumento mismo de la población. Además, las constantes mejoras estructurales y ampliación de servicios en las distintas ciudades ocasionan un aumento en la plusvalía de las viviendas.

Por ello, comprar una casa en 2021 es una buena forma de proteger tu dinero ante la crisis y evitar que pierda su valor, ya que también ofrece la posibilidad de comenzar a obtener un rápido retorno de inversión por medio de la renta del inmueble. 

Mejora en las herramientas de búsqueda 

Debido a la imposibilidad de visitar varias viviendas de forma personal durante el encierro que implicó la crisis sanitaria, los diferentes portales inmobiliarios y anunciantes han mejorado en gran medida la calidad de los anuncios, brindando herramientas adicionales como uso de recorridos virtuales por el inmueble ofertado, así como mejores fotografías y descripciones del mismo. 

Estas herramientas digitales facilitan la elección de tu nuevo hogar y evitan desplazamientos innecesarios, siendo también una de las mejores razones para comprar una casa en la actualidad.

 

Finalmente, te recordamos que uno de los portales inmobiliarios más grandes de México que puede ser de gran utilidad en tu búsqueda para comprar casa en 2021 es Vivanuncios donde encontrarás una amplia variedad de ofertas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend