Razones para comprar una casa en la alcaldía de Azcapotzalco

¿Quieres mudarte a la Ciudad de México o quieres invertir en bienes raíces en ella? Te compartimos 5 beneficios que ofrece comprar una casa en Azcapotzalco. ¡Descúbrelos ahora! 

En la década de los 80, la alcaldía de Azcapotzalco tuvo un gran impacto en el sector industrial, por lo que la mayoría de sus colonias resguardaban propiedades para los trabajadores de este sector. Tras el paso de los años, estos inmuebles fueron abandonados, dando como resultado una demarcación que se convirtió en una de las zonas renovadas de la Ciudad de México en la que surgieron nuevos y grandes proyectos inmobiliarios que tenían como objetivo principal modernizar las colonias y barrios que resguardan cada uno de estos territorios.  

¿Estás interesado en conocer más sobre esta alcaldía? Te compartimos 5 razones para comprar una casa en Azcapotzalco

¿Cuáles son las principales razones para comprar una casa en Azcapotzalco?

  • Tiene una ubicación privilegiada
  • Mantiene fácil conectividad a transporte público
  • Ofrece servicios de alta calidad
  • Resguarda lugares de entretenimiento
  • Cuenta con una gran oferta inmobiliaria    

Tiene una ubicación privilegiada

La mayor ventaja que ofrece la alcaldía de Azcapotzalco es su ubicación, ya que está situada en el noroeste de la Ciudad de México y se localiza muy cerca del Estado de México. Así mismo, se encuentra delimitada por Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y las demarcaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, lo que permite transportarse fácilmente hacia esa zonas. 

Mantiene fácil conectividad a transporte público

Una gran ventaja de comprar una casa en Azcapotzalco es que esta alcaldía ofrece una variedad de transportes públicos, lo que permite una fácil conectividad entre alcaldías y colonias dentro de la Ciudad de México. Está conformada de 2 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Sistema de Transporte Eléctrico (Trolebús), de las líneas 3 y 6 del metrobús y, además, conecta con una estación del Ferrocarril Suburbano de Pasajeros que llega a distintas zonas de Edomex.    

Ofrece servicios de alta calidad

Además de ser una de las zonas mejor conectadas por transporte público en Ciudad de México, Azcapotzalco ofrece una gran variedad de servicios de alta calidad, tales como:   

Hospitales y centros de salud

En la alcaldía de Azcapotzalco encontrarás 8 hospitales que son muy importantes para la Ciudad de México, entre los que destacan  La Divina Providencia, el Galo Soberón y el Centro Médico La Raza. Así mismo, recientemente se inauguró el Hospital General #48 Bicentenario San Pedro Xalpa.

En esta demarcación también podrás encontrar clínicas del sector privado; algunas de ellas cuentan con sala de urgencias, consulta externa y diversas especialidades.

Educación y deporte

¿Tienes hijos o deseas formar una familia? Es importante que sepas que comprar una casa en Azcapotzalco te da acceso a escuelas de nivel básico y  superior que fueron construidas en su mayoría por el arquitecto Juan O’ Gorma. Las que más destacan son el campus de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Normal Superior, el Tec Milenio y el CCH Azcapotzalco. Así mismo, resguarda la Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas, la cual fue restaurada en el 2000 por el Instituto Nacional de Bellas Artes. 

En Azcapotzalco encontrarás instalaciones deportivas de alta calidad que están relacionadas con el fútbol; aquí se ubican 9 centros deportivos que se dedican a entrenar los equipos más importantes, por ejemplo “Santa Bárbara”, el equipo más relevante de esta alcaldía. 

Mercados

Actualmente, las colonias que se ubican en Azcapotzalco ofrecen los mejores mercados de la Ciudad de México al contar con 19 establecimientos que son muy importantes para la capital del país, los cuales abastecen a la población con diversos productos alimenticios y domésticos. También cuenta con 2 mercados sobre ruedas y 45 tianguis, además de tiendas de abarrotes, de conveniencia y supermercados.

Seguridad pública

Otro gran beneficio que ofrece la alcaldía de Azcapotzalco es su seguridad pública, que se divide en 27 módulos de asistencia. En caso de siniestro cuenta con 14 refugios que sirven para brindar ayuda a los damnificados.  

Azcapotzalco, al ser una zona completamente urbanizada, dispone de servicios de luz, agua, telefonía y sistema de drenaje de alta calidad, c de esta manera en una excelente opción para invertir en bienes raíces. 

Resguarda lugares de entretenimiento

Si eres de las personas que les encanta ir a conciertos y eventos masivos, entonces tienes que comprar una casa en Azcapotzalco, ya que aquí encontrarás colonias que se localizan muy cerca de recintos culturales como la Arena Ciudad de México, el Foro Cultural Azcapotzalco, el Foro Cultural en Extinción, el Centro Cultural Xitle, entre otros. 

Además ofrece áreas verdes como el Parque Bicentenario y el Parque Tezozómoc que son espacios recreativos para niños, adolescentes y adultos mayores, en donde se pueden realizar distintas actividades de manera gratuita como conciertos, representaciones artísticas y teatrales. 

En Azcapotzalco también encontrarás monumentos históricos y arqueológicos como el Jardín Hidalgo y el Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.  

Cuenta con una gran oferta inmobiliaria   

Gracias a que su territorio se encuentra muy bien distribuido podrás encontrar 8 barrios, pueblos originarios y diversas colonias como Santa María, Clavería y Pro-Hogar. Debido a esto, la zona ofrece una variedad de casas, departamentos y locales comerciales en venta y renta que mantienen un menor precio que los ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc o Miguel Hidalgo, demarcaciones que se localizan muy cerca de Azcapotzalco.  

Si estás interesado en comprar una casa en Azcapotzalco, los precios oscilan entre 600 mil pesos a 7 millones 500 mil pesos en la colonia Nueva Santa María, en propiedades que están construidas en terrenos de 165 m2.  

¿Te animas a invertir en la alcaldía de Azcapotzalco? Encuentra una mayor oferta inmobiliaria en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend