Razones para comprar casas en las afueras de las grandes ciudades

Descubre los beneficios que ofrecen las casas en venta en el área metropolitana que las convierten en una excelente opción para invertir y entérate de los criterios que debes tomar en cuenta al elegir.

Si estás buscando invertir en una vivienda cercana a una urbe, te interesará saber que las casas en las afueras de las grandes ciudades ofrecen beneficios como un mejor precio de los inmuebles y un fácil acceso a todos los servicios necesarios para vivir, sin la necesidad de enfrentar el estrés de las metrópolis con mucho movimiento. 

Conoce por qué elegir una de las casas en venta en el área metropolitana es una buena opción y qué criterios debes tomar en cuenta al realizar la búsqueda de tu nuevo hogar.

Beneficios de las casas en las afueras de las grandes ciudades

  • Fácil acceso a todo tipo de servicios 
  • Mayor tranquilidad
  • Mejor oferta inmobiliaria
  • Costo de vida más económico
  • Facilidad para encontrar casas pet friendly

Fácil acceso a todo tipo de servicios

Una de las principales ventajas de las casas en venta en el área metropolitana es que proporcionan un fácil acceso a todos los servicios necesarios para llevar una vida cómoda, como contar con servicios básicos de agua, luz y drenaje, servicios de comunicación y una amplia oferta educativa y comercial. Además, el servicio de transporte en las afueras de la ciudad suele ser amplio y comunicar fácilmente con los principales puntos de interés.

Mayor tranquilidad

Pero lo mejor de todo es que se puede tener acceso a lo necesario como tiendas de autoservicio, bancos, cafeterías, entre otros servicios, sin pasar por el estrés constante de vivir en la ciudad. Las casas en las afueras permiten darse un respiro del ritmo de vida agitado, el tráfico y las aglomeraciones. Las calles son más tranquilas e incluso el aire se encuentra menos contaminado. Por lo general, las colonias que se encuentran en los alrededores de las grandes ciudades cuentan con parques y espacios recreativos en los que se puede salir a caminar.

Mejor oferta inmobiliaria

Las casas en las afueras de las grandes ciudades tienen precios más accesibles que los inmuebles que se encuentran en zonas centro. Por ejemplo, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, se encuentran barrios como Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza o La Paz, que ofrecen la posibilidad de adquirir una vivienda con un presupuesto mínimo por debajo del medio millón de pesos. 

 

Además, estas casas en venta en área metropolitana tienden a ofrecer terrenos más grandes con espacios adicionales como jardín y otras amenidades que en la ciudad implican un costo mayor. Esto debido a que la población de dichas zonas aún no es tan grande como la de la ciudad, en donde abundan los departamentos o casas con espacios más pequeños para poder dar lugar a un número mayor de viviendas. 

Costo de vida más económico 

El precio de los servicios y productos al vivir en casas en las afueras de las grandes ciudades es más económico comparado con los de las zonas más céntricas, lo que te permitirá ahorrar al comprar tus productos de consumo del día a día. Además de que son las zonas metropolitanas las que más cuentan con acciones públicas de los gobiernos federales que buscan mejorar la oferta de empleos e ingresos de sus habitantes. 

Facilidad para encontrar casas Pet Friendly

Si te gusta tener mascotas, sabrás que es difícil vivir con ellas en las grandes ciudades, ya sea por el tamaño reducido de los inmuebles o por la posibilidad de molestar a los vecinos. Las casas en las afueras de las grandes ciudades son un mejor espacio para vivir con mascotas, porque además encontrarás fácilmente áreas para llevarlo a pasear. 

Criterios para comprar casa en las afueras de las grandes ciudades

Si ya has decidido comprar una casa en venta en la zona metropolitana debes tomar estos puntos en consideración:

  • Ubicación: elige una ubicación cercana a aquellas zonas que visitas con frecuencia, como tu escuela o trabajo, para que no tardes tanto en trasladarte de un punto a otro y ahorres tiempo y dinero.
  • Precio y características: auxíliate de plataformas dedicadas a la compra y venta de inmuebles, para encontrar las mejores zonas metropolitanas en México para invertir en bienes raíces. Compara tus opciones respecto a costos y características que ofrecen cada una, hasta hallar algo que se adecue a tus gustos y necesidades por el mejor precio. 
  • Investiga la zona: recuerda que México tiene algunas zonas que cuentan con mayor nivel de inseguridad que otras y que a la vez registran más fallas en los servicios básicos, por ello debes investigar el lugar antes de comprar una casa en las afueras de las grandes ciudades y asegurarte de que la zona ofrece los servicios que buscas. 

Así que ya sabes cuáles son las razones para comprar casas en las afueras de las grandes ciudades. Si vas a dar comienzo a tu búsqueda, recuerda que en Vivanuncios encontrarás lo mejor de la oferta inmobiliaria en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend