Razones para comprar una casa en San Miguel de Allende

Descubre los beneficios que ofrece comprar una casa en San Miguel de Allende y vive en una de las mejores ciudades coloniales de México. 

San Miguel de Allende es una ciudad que forma parte de los 46 municipios en los que se divide el estado de Guanajuato. Es cabecera del municipio homónimo y una de las principales ciudades coloniales de México visitada por mexicanos y extranjeros a lo largo del año.

Si estás interesado en comprar una casa en San Miguel de Allende, a continuación te compartimos los principales motivos para vivir en este increíble destino turístico, una vez que se termine la contingencia sanitaria por COVID-19. 

¿Cuáles son las principales razones para comprar una casa en San Miguel de Allende?

  • Dispone de una ubicación privilegiada
  • Cuenta con gran oferta cultural y sitios de interés
  • Tiene seguridad en sus calles
  • Es una ciudad longeva
  • Mantiene un clima agradable

Dispone de una ubicación privilegiada

Una gran ventaja que ofrece comprar una casa en San Miguel de Allende, es que la ciudad está ubicada estratégicamente en relación con otras entidades del país, por ejemplo, se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, León y Santiago de Querétaro. Esto se debe a que se encuentra localizada en la zona centro-este del estado de Guanajuato, por lo que no solo delimitará con otras ciudades de México sino también con los municipios de este territorio, como Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Salamanca, Apaseo el Grande, entre otros.

Debido a esto, podrás encontrar distintos medios de transporte que se comunican con vialidades principales hacia colonias, residenciales y otros municipios de la entidad, desde microbuses hasta taxis seguros. 

Cuenta con gran oferta cultural y sitios de interés

San Miguel de Allende ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo por la prestigiada revista Condé Nast Traveler, y es considerada uno de los mejores destinos turísticos por medios como TripAdvisor, Travel & Leisure y Food and Travel

Además de lo anterior, San Miguel de Allende resguarda un centro histórico que ofrece un gran valor arquitectónico, por lo que la UNESCO lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias al barroco mexicano que data de la época colonial que se encuentra en las fachadas de sus parroquias, viviendas y edificios.  

Es por ello que en esta ciudad podrás encontrar lugares de interés cultural e histórico como el Museo Casa de Allende, el Teatro Ángela Peralta, la Casa de la Cultura, la Casa Gante y diversos templos como el Templo del Oratorio, Templo de San Felipe Neri, etc. 

Otro gran beneficio que dispone esta ciudad, es que ofrece mercados de artesanías, centros recreativos para niños y zonas arqueológicas como la Cañada de la Virgen. De esta manera, comprar una casa en San Miguel de Allende se convierte en una inversión segura, debido a que es uno de los mejores destinos turísticos en México, por lo tanto las propiedades ganan mayor plusvalía inmobiliaria.  

Tiene seguridad en sus calles

Como se mencionó anteriormente, San Miguel de Allende es uno de los sitios culturalmente más activos y atractivos de México. Por esta razón lo visitan frecuentemente extranjeros y comunidades religiosas. Además, es uno de los territorios mexicanos menos poblados del país, por lo que resguarda índices de inseguridad usualmente menores. De esta manera, podrás encontrar en sus calles policías caminando, cámaras de vigilancia y estaciones de C4.

Es una ciudad longeva

San Miguel de Allende cuenta en sus calles la historia de México, pues aquí encontrarás galerías, festividades y eventos culturales. Así mismo, en este territorio vivieron artistas y personajes históricos como Ignacio Allende, Juan Aldama y Morganna Love, por mencionar algunos. Gracias a que fue construida a solo 20 años después de la llegada de los españoles, se ha convertido en la ciudad más longeva del país para llevar una vida bohemia y tranquila. 

Además, se ha convertido en una de las ciudades más amigables para adultos mayores. Por ello, es muy usual encontrar personas jubiladas de hasta 63 nacionalidades diferentes viviendo en San Miguel de Allende, desde estadounidenses hasta españoles y canadienses. 

Debido a lo anterior, se considera la mejor ciudad de México para vivir después del retiro, ya que ofrece centros de gerontología, entre otros servicios de gran utilidad para adultos mayores.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces en esta ciudad, los precios para comprar una casa oscilan entre un millón 600 mil pesos a 10 millones 500 mil pesos. En cambio, los departamentos en venta tienen un costo promedio de 2 millones 500 mil pesos a 590 mil dólares.    

Mantiene un clima agradable

La última razón para comprar una casa en San Miguel de Allende es que mantiene un clima agradable durante todo el año, la temperatura promedio suele estar entre los 16º y 20ºC, por lo que es un territorio que es ideal para vivir con niños, adultos mayores o para artistas y músicos contemporáneos. 

 

Ahora que conoces los principales beneficios para comprar una casa en San Miguel de Allende, te invitamos a buscar una mayor oferta de bienes raíces en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend