Razones para rentar un departamento amueblado durante la nueva normalidad

¿Estás buscando dónde vivir en tiempos de contingencia sanitaria? ¿Por qué no buscas rentar un departamento amueblado? Aquí te decimos los beneficios que ofrece este tipo de arrendamiento. 

Existen muchas razones por las cuales las personas deben mudarse de vivienda durante el COVID-19. En algunos casos, por ejemplo, los inquilinos no pudieron negociar el pago de alquiler con su arrendador o perdieron su empleo y tienen la necesidad de buscar opciones más económicas de renta. 

Esto es un grave problema para muchos, y ahora, además de tener que encontrar un nuevo lugar donde vivir, negociar la renta y dar el depósito inicial, deben adquirir muebles y utensilios indispensables para su vida diaria, o, si ya los tenían, deben realizar un gasto extra en la mudanza de sus cosas.

Sin embargo, este tipo de problemas se pueden evitar al rentar un departamento amueblado, ya que este tipo de viviendas ofrecen distintos beneficios durante la crisis sanitaria.

¿Por qué es buena idea rentar un departamento amueblado en la nueva normalidad?

  • No inviertes dinero extra en mobiliario
  • Evitas utilizar el servicio de una mudanza
  • Puedes habitar la vivienda rápidamente
  • Es una solución eficaz para roomies
  • Es la mejor opción para arrendamiento temporal

No inviertes dinero extra en mobiliario

La principal ventaja que ofrece rentar un departamento amueblado es que no pones dinero de tus bolsillos para comprar muebles, electrodomésticos y aparatos eléctricos. Sin embargo debes tomar en cuenta que en ocasiones tendrás que cubrir un monto adicional por el uso de ese mobiliario.

En este tipo de arrendamiento los arrendadores les agregan al alquiler mensual un porcentaje del valor total de los muebles y del equipo que se te entrega al firmar el contrato de arrendamiento. Este ingreso adicional representa un seguro para el propietario en caso de que dañes un sofá, microondas o refrigerador.  

Evitas utilizar el servicio de una mudanza

Rentar un departamento amueblado te ayuda a evitar el proceso de mudanza, sobre todo cuando te mudas a un lugar más lejano de tu ciudad natal. Debido a esto, es la mejor opción para los estudiantes, foráneos y profesionales que apenas están iniciando su vida laboral y no disponen de los ingresos suficientes para solventar la compra de muebles y electrodomésticos. 

Puedes habitar la vivienda rápidamente

Otro de los beneficios que brinda rentar un departamento amueblado es que puedes comenzar a habitarlo en cuanto realices el primer depósito o pagues la primera renta. Esto dependerá del acuerdo que llegues con el arrendador. Por ejemplo, existen casos en donde el depósito de alquiler equivale a dos rentas, por lo que los propietarios dan la oportunidad de habitar el inmueble y cubrir el pago de la primera mensualidad en el transcurso de las primeras dos semanas de arrendamiento. 

Usualmente, en este tipo de acuerdo es necesario presentar un aval, ya que es la figura responsable en cumplir con el trato si tu llegas a irrumpir o incumplir con alguna de las cláusulas estipuladas en el acuerdo.

Es una solución eficaz para roomies

Compartir vivienda se ha convertido en el mejor método de arrendamiento si buscas reducir tus gastos en el pago de servicios y de alquiler. Por ello, es una excelente opción al rentar un departamento amueblado. 

Si vas a compartir hogar con amigos, es más sencillo vivir en un espacio que ya tiene todo el mobiliario y decorado necesario. Esto les facilitará la toma de decisiones, la distribución de obligaciones y acordar las condiciones para el uso y cuidado de los objetos. Si alguna pieza de mobiliario se ve afectada, todos deberán hacerse responsables de las consecuencias.

Es la mejor opción para arrendamiento temporal

Como se mencionó anteriormente, rentar un departamento amueblado es la solución adecuada para los estudiantes, foráneos y recién egresados, ya que este tipo de inquilinos no necesitan un contrato de arrendamiento que dure muchos años. Es decir, un estudiante solamente habitará un inmueble durante un ciclo escolar o de manera semestral, y en temporada vacacional regresará a su ciudad natal y el departamento quedará desocupado. Sin embargo, existen propietarios que hacen firmar contratos con duración de un año; si es así, el estudiante deberá cubrir las mensualidades aunque no esté habitando el inmueble. 

 

Cualquiera que sea la razón por la que estás buscando rentar un departamento amueblado, debes saber que es una opción viable si no deseas invertir dinero en la compra de muebles, electrodomésticos y aparatos eléctricos. Además, es la acción más conveniente si estás ahorrando para comprar una casa propia. 

En Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México, podrás encontrar una variedad de departamentos en renta. ¡Comienza tu búsqueda!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend