Razones para vivir en la colonia Santa María la Ribera

¿Quieres vivir en un barrio popular de la Ciudad de México con más de 155 años de existencia? Conoce los beneficios que ofrece la colonia Santa María la Ribera y comienza a planear tu mudanza. 

La colonia Santa María la Ribera es un barrio popular ubicado en el centro de la Ciudad de México. Es una de las 34 colonias que divide la alcaldía Cuauhtémoc y su fundación surge a partir del año 1861. 

Es reconocida por ser el primer fraccionamiento moderno de la ciudad, por ello encontrarás calles con edificios emblemáticos de gran valor arquitectónico e histórico.

Si estás buscando dónde vivir, a continuación te decimos cuáles son los beneficios que ofrece la colonia Santa María la Ribera

¿Por qué vivir en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México?

  • Ofrece una privilegiada ubicación
  • Tiene gran importancia cultural
  • Resguarda restaurantes y lugares de entretenimiento
  • Cuenta con todos los servicios públicos
  • Ofrece propiedades con espacios amplios

Ofrece una privilegiada ubicación

El primer beneficio que ofrece la colonia Santa María la Ribera es su ubicación. Como se mencionó anteriormente, esta zona se localiza en el corazón de la Ciudad de México, por lo que es muy fácil trasladarse a otras áreas de la ciudad. Actualmente, se encuentra delimitada por Av. Insurgentes, Circuito Interior, Av. Ribera de San Cosme y Av. Flores Magón. 

Por ello, al estar muy bien conectada con transporte público, podrás encontrar distintas rutas de microbús, RTP y estaciones de metro como San Cosme, Buenavista y estación Normal. 

Tiene gran importancia cultural

La colonia Santa María la Ribera se fundó en el año 1861 y obtuvo mayor relevancia en el porfiriato. Durante ese periodo se construyeron edificios que hoy en día cuentan con valor arquitectónico como el Museo del Chopo, el Museo de Geología, la Casa de los Mascarones y el Templo de la Sagrada Familia. 

Además, Santa María la Ribera alberga el Kiosko Morisco, ubicado en el centro de la alameda, en el cruce de las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, el cual es considerado patrimonio cultural de la Ciudad de México. 

Resguarda restaurantes y lugares de entretenimiento

Santa María la Ribera tiene una atmósfera de barrio popular, por ello es muy común encontrar negocios familiares en antiguas casas y monumentos que reflejan las tradiciones del país. De esta manera, encontrarás una gran diversidad de restaurantes, puestos ambulantes, cantinas tradicionales y cafeterías. 

También podrás visitar lugares de interés como Mi Verde Morada, Microteatro México, el Teatro Sergio Magaña y el Cinematógrafo del Chopo.  

Cuenta con todos los servicios públicos

La colonia Santa María la Ribera fue el primer fraccionamiento construido en Ciudad de México y, además, fue la primera colonia en contar con todos los servicios públicos. Es decir, con alumbrado público, centros educativos, instituciones públicas y bancarias, comercios y parques públicos. 

Otro de los beneficios que ofrece es que es una de las colonias que se ubica cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México. En Santa María la Ribera encontrarás el Mercado Morisco, el Mercado de la Dalia, el Mercado San Cosme y el Mercado Bugambilia.   

Ofrece propiedades con espacios amplios

La colonia Santa María la Ribera se ha caracterizado por ser una de las zonas con más plusvalía de la Ciudad de México, esto se debe a su privilegiada ubicación y a que dispone de grandes espacios para construir. Por eso, es muy usual encontrar pequeñas fábricas constituidas en casas-habitación.

Si quieres comprar una casa en Santa María la Ribera encontrarás precios desde 500 mil pesos hasta 2 millones 500 mil dólares. Mientras que rentar un inmueble tiene un costo promedio de 9 mil pesos a 23 mil pesos mensuales. 

 

¿Te animas a vivir en la colonia Santa María la Ribera? Conoce más sobre las colonias de la Ciudad de México, en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend