5 razones para vivir en La Paz, Baja California Sur

Si estás pensando en rentar un departamento para cambiarte de ciudad, anímate a vivir en La Paz, Baja California Sur y descubre todos los beneficios que esta ciudad costera tiene para ofrecer.

Vivir en La Paz, Baja California Sur, es una experiencia maravillosa. Esta ciudad capitalina ofrece grandes atractivos, conjuntando modernidad con bellos paisajes naturales. Cuenta con una oferta laboral y educativa que permite asegurar una buena calidad de vida.

Si quieres darle un cambio a tu vida y comenzar de cero en una ciudad nueva, checa estas razones para vivir en La Paz, Baja California Sur.

Razones para vivir en La Paz, Baja California Sur

  • Variedad de atractivos turísticos
  • Mejor calidad de vida 
  • Oportunidades laborales y educativas
  • Excelente oferta inmobiliaria
  • Calles limpias y seguras

Variedad de atractivos turísticos

Esta ciudad sudcaliforniana cuenta con hermosas playas de tranquilas aguas color turquesa, arrecifes y otros atractivos naturales que vale la pena visitar. Entre los más destacados se encuentran Playa Balandra, Isla Espíritu Santo, el Malecón y los arrecifes Suwanee, el Bajito e Isla Ballena. Durante los meses de diciembre a marzo se presentan avistamientos de la ballena gris y el tiburón ballena, haciendo posible apreciar este maravilloso espectáculo natural.  

Pero las playas no son el único elemento atractivo que disfrutarás al vivir en La Paz, Baja California Sur, ya que al pasear por su centro histórico encontrarás edificios emblemáticos, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz; oferta cultural, como el Museo de la Ballena; y algunos centros comerciales.

Mejor calidad de vida 

En 2019, el Gabinete de Comunicación Estratégica nombró a La Paz como la tercera ciudad más habitable de México, de acuerdo con un censo realizado a sus habitantes, quienes aseguran gozar de una vida plena.

En este ranking se evalúa a las autoridades locales, los servicios básicos con los que se cuenta en el municipio, la cohesión social, la oferta laboral y educativa, y el crecimiento económico. 

Gracias a la efectividad de los servicios públicos de transporte, salud y casas en venta en La Paz, vivir en La Paz, Baja California Sur, permite asegurar una buena calidad de vida para todos sus habitantes, quienes invierten menos de media hora en trasladarse a su trabajo, viviendo con un nivel de estrés casi nulo. 

Oportunidades laborales y educativas 

Todos los habitantes tienen acceso a una excelente oferta laboral y educativa con igualdad de oportunidades, así como la oportunidad de adquirir casas en venta en La Paz a buenos precios. En este sentido, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el salario promedio mensual en La Paz es de 7 mil 810 pesos, superior al promedio nacional. De tal manera que rentar un departamento para vivir en La Paz, Baja California Sur te permitirá conseguir un trabajo bien remunerado y generar ingresos estables.

Por otro lado, si deseas concluir una carrera universitaria, La Paz aloja la Universidad Autónoma de Baja California Sur que ofrece licenciaturas en Biología Marina, Médico Veterinario Zootecnista, Comunicación, Derecho, Administración, entre otras. También encontrarás el Instituto Tecnológico de La Paz en donde se pueden estudiar distintas ingenierías, Arquitectura, Contaduría o Administración.  

Excelente oferta inmobiliaria

Si quieres rentar un departamento para vivir en La Paz, Baja California Sur, te alegrará saber que encontrarás una amplia variedad de precios y características de los inmuebles, teniendo la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. La mayoría de estos departamentos cuentan con una habitación, un baño, cocina integral y aire acondicionado, mientras que algunos ofrecen espacio de estacionamiento para un vehículo.

El precio de los departamentos en renta en La Paz depende tanto de su tamaño como de su ubicación, pero en promedio oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 5 mil pesos. Incluso es posible encontrar viviendas compartidas que permiten conseguir precios de renta aún más bajos. Con un presupuesto mayor a los 8 mil pesos, se puede rentar un departamento completamente amueblado para que no tengas ningún inconveniente al comenzar a vivir en La Paz, Baja California Sur.  

Calles limpias y seguras

La Paz es uno de los lugares más seguros para vivir en México, permitiendo salir a pasear por sus calles con la tranquilidad de sentirse protegido por las autoridades. Además, la amabilidad de su gente te hará sentir bienvenido en todo momento y todo lugar. Al no ser un destino turístico con un alto nivel de popularidad, como es el caso de Los Cabos, las calles alrededor de las casas en venta en La Paz son tranquilas, sin tráfico y sobre todo sin exceso de locales comerciales o vendedores ambulantes, dando prioridad a la protección medioambiental.

 

Por estas y muchas más razones, La Paz es una de las mejores ciudades para vivir en México si eres millennial, o para cualquier persona en búsqueda de aventuras y nuevas oportunidades para mejorar su vida. Así que no lo pienses más para dar comienzo a tu búsqueda de departamento para rentar en esta hermosa ciudad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend