7 recomendaciones para antes de rentar una casa o departamento

Poner en renta una propiedad es un proceso que, aunque requiere de muchos pasos, puede ser más fácil y rápido si se toman en cuenta ciertos elementos clave. Más allá de ser una simple transacción, es confiar en alguien para que habite y use tu patrimonio.

Para que la experiencia sea agradable tanto para ti como para tus futuros inquilinos, los expertos de The Home Depot te recomiendan seguir estas 7 recomendaciones para rentar una casa o departamento.

Revisa las paredes

Los muros son la infraestructura que más luce y donde más se refleja la condición de una casa o departamento. Date la vuelta y revisa qué paredes se encuentran en buenas condiciones y cuáles no. En caso de ser necesario, puedes resanar, pintar o aplicar impermeabilizante para que queden como nuevas.

SKU109390

SKU724413

SKU922034

Cuida los baños

El baño es otro de los lugares donde más se nota el paso del tiempo debido a que es un lugar donde hay mucho tráfico y humedad. El paso del agua puede provocar sarro en la regadera, llaves y lavabo.

Lo mejor será que hagas una limpieza profunda de esa zona para que quede igual de reluciente. También verifica las condiciones en las que se encuentre el lavabo o inodoro. Si es necesario, cámbialos y aprovecha para elegir unos más modernos y cómodos que resaltarán la apariencia del baño y no le restarán valor a tu propiedad.

SKU127088    

SKU105513

Ojo en los pisos

El estilo de los pisos, como muchas otras cosas, es definido por la moda del momento. Así que puede ser que después de unos años, tus pisos delaten la edad de tu casa, que no es problema si están bien cuidados, pero en caso de que busques algo más contemporáneo o atemporal, puedes cambiar tus pisos por unos con tonos y texturas neutras.

SKU115868  

SKU137421

SKU143987

Conoce el valor de tu casa

El valor de una casa o departamento lo define el mercado, no las estimaciones que te puedan llegar a decir o que puedas hacer. Puedes solicitar un avalúo que te dirá cuál es el precio justo de tu casa. Aunque la apariencia no es el único factor para considerar, una casa cuidada y en buenas condiciones valdrá más que una casa descuidada.

Anúnciala en canales estratégicos

¿Qué estrategia usarás para poner en renta tu casa? ¿Dónde será anunciada? Existen distinto medios físicos y digitales, como Vivanuncios, que puedes usar para que la información llegue a las personas indicadas y puedas rentar tu propiedad más rápido. Recuerda que la honestidad en el mensaje y las imágenes son clave para ganar la confianza de tus posibles compradores.

Entrevista a tus inquilinos

Tener a una persona viviendo en tu casa va mucho más allá de un simple negocio. Considera que por el tiempo que dure el contrato vas a estar en constante contacto con los inquilinos, por lo que es recomendable entrevistarlos antes de cerrar un trato. Intenta rentar tu propiedad a alguien que te inspire confianza y tenga buenas referencias.

Mantente dentro de la ley

Asesórate con un abogado o con alguien que se dedique al sector mobiliario para elaborar un contrato adecuado y asegurar de que tus acciones están por dentro del marco de lo legal. De esta forma estarás protegido ante la ley en caso de que el inquilino no cumpla con algún acuerdo.

Una vez que hayas seguido todas las recomendaciones para rentar una casa o departamento, ya podrás conseguirlo de manera exitosa. Recuerda que los arreglos que hagas en tu propiedad son una inversión que harán que tu proceso de venta sea mucho más fácil y rápido. Si tienes dudas o quieres investigar más sobre los productos que te ayudarán a darle los últimos retoques a tu propiedad, puedes visitar el sitio web www.homedepot.com.mx .

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend