Recorridos 3D impulsan la venta de vivienda ante la pandemia

La implementación de recorridos virtuales ha sido un aliado para desarrolladores y agentes inmobiliarios, y ha permitido que la dinámica inmobiliaria no se detengan a pesar del contexto.

El uso de la tecnología ha sido un elemento clave para no detener las operaciones inmobiliarias ante la llegada de la pandemia. Específicamente, una de las herramientas que mayor impacto ha tenido para impulsar las transacciones de bienes raíces son los recorridos virtuales. 

Al respecto, a decir de Saleh Urfali Salame, director comercial y administrativo de Boogie Tech, la implementación de la tecnología 3D para recorridos virtuales de vivienda ha permitido que la comercialización de unidades no se detenga. Puntualmente, explicó que la implementación de este tipo de tecnología ha permitido que desarrolladores y agentes inmobiliarios no sólo mantengan ventas, sino que las aumenten. 

“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que sus ventas han aumentado, ya que alcanzan a muchas más personas con solo mandar un link, y sin la necesidad de hacer la misma labor de venta o de atracción de clientes hacia su departamento muestra. Cualquier persona puede llegar y acceder al recorrido virtual. Con eso te ahorras muchos costos de ventas. Además, la gente está encerrada en sus casas, no quiere salir y solamente con un clic puede ver el recorrido como si estuvieran dentro del departamento”, destacó. 

De acuerdo con el especialista, entre las ventajas que ofrece y que ha hecho tan efectiva a la herramienta, es el reducir tiempos. Señaló que los recorridos de realidad virtual han permitido a las familias conocer su nuevo hogar sin salir de casa, y si antes visitaban 3 ó 4 propiedades por día, con esta herramienta pueden visitar una cantidad infinitamente mayor.

Con esta herramienta tecnológica que comercializa Boogie Tech, señaló Urfali Salame, se crea un gemelo digital de un inmueble que físicamente ya existe. Esto es a través de cientos de fotografías en 360° unidas unas con otras, las cuales muestran cada detalle de la vivienda o departamento, incluyendo las medidas.

“Es una experiencia completamente nueva porque la tecnología nos ha alcanzado y hoy en día es la manera en la que tenemos que empezar a mostrar las propiedades”, indicó. 

Al respecto, de acuerdo con datos de Boogie Tech, basados en información generada por The National Association of Realtors, 40% de quienes buscan adquirir vivienda encuentran en los recorridos virtuales una herramienta útil para tomar la decisión de compra. En ese sentido, la plataforma señaló que las personas dedican 300% más de tiempo a explorar propiedades que cuentan con tecnología 3D para recorridos virtuales. 

Ventajas de la plataforma

En palabras de Saleh Urfali Salame, una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de tecnología que ofrece Boogie Tech es la experiencia que brinda al usuario. Y es que, subrayó, un recorrido virtual permite a las familias tener una mejor noción de detalles importantes de la propiedad como la dimensión. 

En este sentido, añadió que contrario a lo que se pudiera creer, el uso de la herramienta por parte del usuario final es muy fácil y amigable; además que no necesita de un software especial para realizar los recorridos 3D. 

“El usuario final no necesita ningún tipo de software especial, ya que cuando él lo ve, ya está transformado en un simple link o hipervínculo; el cual puede explorar desde cualquier dispositivo. Este link se puede compartir por correo, por WhatsApp o por cualquier otro medio de comunicación electrónico; y también puede acceder desde la página web del desarrollador inmobiliario, y puede estar disponible el recorrido en cualquier momento”, indicó. 

Ante el contexto de la pandemia, reiteró, la tecnología de recorridos virtuales ha sido de mucha ayuda. Con esta herramienta, una gran cantidad de familias han podido explorar decenas de opciones para adquirir vivienda, y evitar así retrasar la decisión. 

recorridos virtuales

Aumenta el uso de tecnología 3D 

En este sentido, dijo, la implementación de recorridos virtuales ha crecido con la pandemia. En el caso de Boogie Tech, apuntó, la comercialización de esta tecnología creció 50% en comparación con las cifras observadas hasta antes de la pandemia. 

“El aumento de nuestras ventas quiero pensar que, de alguna manera, también se refleja en las mismas ventas de los desarrolladores porque están usando nuestra tecnología y están llegando a muchas más personas de diferentes maneras”, indicó. 

Saleh Urfali Salame destacó que la tecnología se encuentra en constante evolución para bien del sector inmobiliario. En lo referente, por ejemplo, señaló que hoy en día la herramienta permite que el usuario final utilice lentes VR para recorrer la propiedad. 

“La tecnología constantemente va evolucionando, va adaptando mejores cosas y mejores prácticas. Creemos que en el futuro tendremos cada vez mejores herramientas con esta tecnología. Antes esta tecnología no te permitía medir los espacios interiores, hoy en día si tú te metes al recorrido virtual de un inmueble y estás viendo una pared y quieres saber cuánto mide de piso a techo, lo puedes medir ahí mismo con una precisión del 99%; puedes medir el área de la propiedad, cosa que antes tampoco lo podías hacer, y cada vez va evolucionando más, adaptando más y mejores herramientas. Hoy en día también puedes usar unos lentes VR para recorrer la propiedad, que antes tampoco se podía. 

“Se ven cosas nuevas a futuro, alianzas nuevas y diferentes tecnologías para poder hacer de estos recorridos todavía una mejor herramienta, que sea mucho más útil para el usuario final”, concluyó. 

 

Echa un vistazo a Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, para descubrir las herramientas que pone a disposición de agentes inmobiliarios y compradores.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend