Reinventando los negocios inmobiliarios: 3 áreas de oportunidad

EN LA ACTUALIDAD, HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMO AGENTE VA MÁS ALLÁ DE RECIBIR UNA COMISIÓN DE 5%. DESCUBRE LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR QUE PUEDE DOBLAR TUS GANANCIAS Y TU VALOR COMO PROFESIONAL.

Es una decisión que tú tomas como asesor inmobiliario: ¿solo te interesa hacer negocios de la manera tradicional y ganar la comisión tradicional de 4 o 5% o quieres descubrir nuevas formas de hacer negocios en bienes raíces y aumentar no solo tus ingresos, sino también tu valor como profesional? Si te inclinas por lo segundo, esto te interesa.

“El 99% de los agentes inmobiliarios reciben, como intermediarios, una comisión de 5%. Se quedan solo con la propina, como indica Robert Kiyosaki, y ven pasar frente a ellos la oportunidad de hacer negocios para los cuales están perfectamente capacitados”, afirma Luis Ramírez, director general de Legal Global Consulting y speaker del Magno Evento Inmobiliario.

En opinión del directivo, los asesores inmobiliarios tienen una posición privilegiada que no deberían desaprovechar. Saben cuándo un inmueble está a un precio más bajo del normal dentro de su zona de dominio y tienen la oportunidad, no solo de asesorar a sus clientes para hacer la mejor inversión, sino también de ir más lejos que eso buscando asociarse e invertir en conjunto con ellos para incrementar los dividendos.

“Cuando hablamos de reinventar los negocios, nos referimos a cómo están cambiando las diferentes formas de generar mejores ganancias en bienes raíces, al estilo de los grandes desarrolladores, pero en forma amateur: desde remodelar una casa hasta incursionar en la construcción. Esas son las áreas de oportunidad que están dejando pasar los agentes, es momento de que reconozcan ese potencial y vayan por ello”, aseveró el también conductor del programa radiofónico Mundo Inmobiliario.

3 áreas de oportunidad para hacer negocios inmobiliarios

Concretamente, Luis Ramírez habla de tres áreas de oportunidad que van más allá de la asesoría para la compraventa o renta de un inmueble. Echa un vistazo:

  1. Compra, remodela y vende. La idea es que el agente haga una alianza con su cliente a través de una asociación en participación; que consiga el mejor crédito con ayuda de un bróker de su confianza; y que se apoye con profesionales que le han demostrado ser confiables para el desarrollo de ese proyecto. El negocio estará en unir capital y asesoría profesional para conseguir las mejores condiciones crediticias, contar con colaboradores comprometidos que cubran las necesidades en tiempo y forma y, al final, que las ganancias sean mayores para ambas partes. En un negocio en el que el agente se convierte en socio-asesor, el agente se lleva no solo su 5% de comisión, también su ganancia correspondiente por coadyuvar en la ejecución del proyecto.
  2. Conviértete en desarrollador. Cuando un cliente tiene el terreno y el permiso para construir departamentos, pero no el capital ni el conocimiento, es el momento ideal para hacer un buen negocio como agente inmobiliario. Nuevamente se debe buscar una asociación en participación y aprovechar esa oportunidad. Lo ideal es que el agente asesore al cliente respecto a las ventajas de utilizar un crédito puente, lo utilicen para llevar a cabo la construcción del proyecto, el agente se involucre en el proceso de venta y finalmente dividan las ganancias en partes proporcionales.
  3. Renta bajo el esquema de plataformas nuevas. Una propiedad en renta en México genera, en promedio, 5% de retorno de inversión anual. En cambio, si el propietario la amuebla y la renta a través de plataformas como Airbnb, puede tener entre 12 y 15% ROI. El asesor inmobiliario puede participar en este tipo de negocios como asesor al guiar al comprador de vivienda para que consiga el crédito ideal, inclusive participar como socio, y dar un enganche mínimo de 10% dejando que el resto de la hipoteca se pague con el beneficio del alquiler.

En otras palabras, el rol del agente inmobiliario del siglo XXI es incursionar en este tipo de operaciones inmobiliarias, ya no solo como guía o espectador, sino como inversionista y asesor, como el experto que es para identificar las ‘zonas calientes’, las zonas con mejor plusvalía. Se trata de identificar las oportunidades y no volver a dejarlas pasar de largo.

Para asistir a la ponencia completa ‘Reinventando los negocios inmobiliarios’ y presenciar también otras como “Vende o renta más rápido con Home Staging” o “La extinción del aesor inmobiliario”el próximo 27 de abril en el WTC de la Ciudad de México, compra tu boleto aquí. ¡Te esperamos!

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Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

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