¿Es recomendable remodelar la casa que recién compré?

Sin importar si se trata de una casa o departamento nuevo o usado, es normal que como su nuevo propietario desees adaptarlo a tus gustos o necesidades.

Emprender una remodelación podría ser más complicada de lo que parece, ya que necesitas consultar reglamentos, solicitar permisos, analizar los cambios con un arquitecto o una persona capacitada en el tema. Para evitar que tu sueño por remodelar se vea truncado a medio camino, te compartimos una serie de recomendaciones antes de realizar esos cambios que deseas ver en tu hogar.

¿Qué debes de tener presente antes de remodelar una casa recién adquirida?

  • Consulta si es posible remodelar el inmueble
  • Asesórate con un experto
  • Cotiza la inversión estimada para la remodelación
  • Remodela pieza por pieza
  • Investiga si es posible solicitar un financiamiento

Consulta si es posible remodelar el inmueble

Antes de cotizar o invertir en una remodelación, es necesario que consultes el reglamento para dicha vivienda o colonia. En algunas ocasiones, por la ubicación o antigüedad del edificio o la zona habitacional, no será posible realizar grandes cambios, sobre todo en la fachada. También es necesario consultar ante las autoridades si puedes construir un piso adicional o modificaciones similares.

Asesórate con un experto

Principalmente existen dos tiempos de remodelaciones, la más sencilla es adquirir nuevo mobiliario, cambiar el piso de la casa o los azulejos de algún espacio, por otro lado, la construcción o ampliación de un espacio en tu casa, representa una remodelación de mayor consideración. Ante esto, te recomendamos ser asesorado por algún arquitecto o persona capacitada, para orientarte si es viable derrumbar alguna pared o modificar el tamaño de tu hogar.

Cotiza la inversión estimada para la remodelación

Antes de iniciar a remodelar tu casa o departamento, también será necesario que calcules un estimado de la inversión que realizarás. Sin embargo, no te recomendamos invertir en remodelar tu espacio si acabas de mudarte, ya que tu presupuesto de egresos incrementará severamente, no sólo por el costo de la remodelación, sino por los montos que seguirás cubriendo al pagar tu nueva propiedad. De igual forma, no se recomienda invertir más de la tercera parte del valor de tu hogar, ya que esto elevaría el precio de tu propiedad y en un futuro podría representarte contraproducente si decides vender tu casa.

Remodela pieza por pieza

Una forma de optimizar el presupuesto para la posible remodelación de tu casa o departamento, es priorizando la inversión por cada pieza de tu hogar. Puede analizar las necesidades o cambios que deseas consolidar en cada uno de los espacios, es probable que en uno de ellos sea necesario remodelar y en otros pasen a segundo término. La gran ventaja de esta segmentación es que podrás invertir en un presupuesto que se adapte a lo que necesitas, además que, si necesitas contratar a un arquitecto, albañil o decorador, podrás conocer su trabajo en una de tus piezas, evitando que trabaje en toda la casa y posiblemente los resultados no sean completamente satisfactorios.

Investiga si es posible solicitar un financiamiento

Si deseas remodelar lo más pronto posible, también podemos recomendarte que analices las opciones de financiamientos para remodelar tu hogar, mismos que ofrece el Infonavit a través de créditos como Mejoravit, que podrá facilitarte desde 4 mil hasta poco más de 57 mil pesos y puedes cubrirlo en plazos desde 12 hasta 30 meses, lo cual podrá ayudarte a organizar de mejor forma tu presupuesto.

Recuerda que Vivanuncios es el #1 en Bienes Raíces en México y en nuestro portal encontrarás las mejores opciones para estrenar casa o departamento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend