10 formas de remodelar tu casa para venderla y aumentar su valor

Renueva tu casa con estos consejos que harán que aumente su valor y ayudarán a impulsar su venta al mejorar la primera impresión de los compradores.

Es fundamental que conozcas que hay factores independientes a tu vivienda como la ubicación, accesibilidad, crecimiento y seguridad de la zona, los cuales repercuten directamente en su plusvalía. Sin embargo, la condición en la que se encuentra el inmueble, es también de suma importancia para determinar el valor de una propiedad.

Remodelar para vender es la mejor opción para modernizar tu casa y aumentar su valor. Comienza siguiendo estos sencillos consejos que harán que tu casa luzca como nueva.

Realiza estás mejoras a tu casa y conviértete en un experto remodelando:

  • Renueva la fachada
  • Impermeabiliza el techo
  • Pinta las habitaciones
  • Haz mantenimiento de tuberías y drenaje
  • Remodela el baño
  • Renueva la cocina
  • Repara ventanas y puertas
  • Ilumina la vivienda
  • Limpia y decora

Renueva la fachada

El exterior de tu casa será lo primero que verán los posibles compradores, si el inmueble tiene un aspecto de antigüedad o de suciedad, no será atractivo para la vista transmitiendo una percepción negativa del inmueble y los compradores estarán predispuestos durante la visita.

Aplica estos consejos para remodelación de casas a tu fachada:

  • Pinta el exterior de la casa: Escoge la temporada adecuada para pintar, ya que la lluvia o la humedad afectará el trabajo y terminarás invirtiendo el doble de dinero. Decide el color y el tipo de pintura, te recomendamos utilizar tonos neutros y cálidos que inviten a quedarse dentro del inmueble. Una ventaja de pintar tu casa será que se vea más limpia y presentable, dando una buena impresión a los compradores.
  • Renueva el jardín: Si en tu casa hay plantas, árboles o pasto, durante el tiempo de venta deben de estar en perfecto mantenimiento, comienza podando las áreas con más deterioro y recoge la basura. Un jardín bien cuidado brindará un ambiente natural a tu casa.
  • Repara la puerta principal y la cochera: Barniza y pinta la puerta principal si es de madera, y cambia las cerraduras si se encuentran en muy mal estado. También da mantenimiento a la cochera si es eléctrica, y si tienes rejas de hierro te recomendamos que comiences a pulir las áreas oxidadas y aplica anticorrosivo.

Impermeabiliza el techo

Las filtraciones de agua desde el techo al interior de las construcciones son un problema y tarde o temprano vas a tener que enfrentarte a ellas, así que es mejor que no corras el riesgo de que algún comprador vea la humedad de tu casa.

Te aconsejamos primero impermeabilizar la propiedad antes de pintar el inmueble para que no inviertas de más.

Darle mantenimiento a tu inmueble hará que tengas los cimientos más fuertes, comodidad y sobretodo un ambiente más saludable libre de hongos y moho.

Tus compradores estarán satisfechos con la casa y aumentará las posibilidades de que te hagan una oferta inmobiliaria.

Pinta las habitaciones

Una renovación sencilla y de poca inversión es pintar el inmueble, escoge tonos claros y neutros, éstos le darán mayor amplitud y luz a tu propiedad, luciendo como nueva.

Si no deseas pintar toda la casa puedes elegir los mejores cuartos y así comenzarás a remodelar para vender tu casa.

Haz mantenimiento de tuberías y drenaje

Un consejo básico en remodelación de casas, es poner atención en las tuberías y el drenaje, no quieras ahorrarte dinero en estos elementos de la vivienda.

Es una revisión obligada por parte de los compradores la apertura de todas las llaves para ver si el sistema de drenaje funciona a la perfección.

Te recomendamos reparar tuberías dañadas u oxidadas para que no haya goteras y fugas de agua a largo plazo.

Remodela el baño

La antigüedad de la vivienda te delatará en el baño y la cocina, al ser espacios de mayor desgaste por los miembros de la casa.

Los compradores observan con más detalle el baño, si el lavabo, retrete o azulejos están en malas condiciones es mejor que compres unos nuevos.

Probablemente pienses que es una gran suma de dinero, una ventaja de remodelar casas para vender es el retorno de inversión, al ser más cuantificable en áreas como el baño o la cocina.

Renueva la cocina

Invertir en el mobiliario de la cocina es demasiado, te aconsejamos que mejor repares y pintes la alacena, puertas y cajones, cambia las manijas y repara las superficies.

Recuerda que a las personas les llama la atención un espacio limpio, ventilado y con suficientes zonas de almacenamiento, también te recomendamos darle mantenimiento previo a la cocina integral.

Repara ventanas y puertas

Restaura los vidrios rotos de las ventanas, pinta y barniza las puertas, ofrece un plus al incluir recubrimientos que aíslen el frío y el ruido exterior. Si las persianas o cortinas se encuentran en mal estado te aconsejamos que adquieras unas nuevas.

Ilumina la vivienda

Recuerda que la iluminación influye en el estado de ánimo de los compradores, una gran ventaja si tienes ventanas en las habitaciones será que la luz natural se filtrará y las personas se sentirán más felices, te recomendamos que durante las visitas dejes entrar la luz al inmueble.

No te preocupes si no tienes una gran iluminación natural, también puedes agregar focos en cada rincón para mantener la iluminación completa. Utiliza focos led o cálidos transmitirán la sensación de luz natural a tus compradores.

Limpia y decora

La limpieza y pulcritud es lo más importante al momento de mostrar la propiedad y será la inversión menos costosa en remodelar casas para vender que tendrás, ten en cuenta que tener una casa sucia ahuyentará a tus posibles compradores.

Te recomendamos que comiences limpiando a profundidad la cocina, baños, sala, comedor y patio, limpia las ventanas y sus rieles deslizantes, la cochera, los ventiladores de techo y las habitaciones, recuerda que todos los detalles cuentan para los visitantes.

Por último, deshazte de las cosas innecesarias que no utilices, conserva lo menos posible y decora con objetos más neutros que darán vida a tu casa sin verse tan saturada, recuerda que el objetivo es que los compradores se vean reflejados viviendo en la propiedad, evítale malas experiencias dentro de la vivienda.

Considera siempre tu presupuesto, no es necesario que gastes demasiado en remodelar para vender, puedes conseguir que un inmueble luzca lujoso sin invertir mucho. Recuerda utilizar los consejos que más se acerquen a tus necesidades. Encuentra servicios que te pueden ayudar en la remodelación de casas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend