Alquiler vacacional: Tips para hacerlo más atractivo a los viajeros

ANTES DE OFERTAR TU INMUEBLE, PROCURA QUE LOS ESPACIOS LOGREN DESTAQUEN DE LA AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES EN UN MERCADO CADA VEZ MÁS EXIGENTE Y COMPETITIVO. TE DECIMOS QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLO.

Cada vez es más habitual que los turistas opten por alquilar una residencia o departamento para alojarse durante su estancia vacacional en lugar de hospedarse en un hotel cuatro estrellas, ya que les resulta más cómodo, espacioso, práctico y, en ocasiones, hasta más económico.

Sin embargo, esto también ha incrementado la oferta y demanda a la hora de elegir. Es por eso que antes de ofertar nuestro inmueble, debemos procurar que nuestros espacios logren destacarse de la amplia variedad de opciones en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Pero ¿sabes cómo?

Nuestros amigos de The Home Depot nos dieron algunos tips que te serán de gran utilidad para mejorar cada rincón de tu hogar en esta temporada vacacional:

Limpieza y orden

Este punto, por más obvio que sea, es fundamental. Hay que asegurarnos de mantener limpio y organizado a fondo cada elemento que compone nuestra estancia antes y después de cada ocupante. No hay mejor manera que recibir a un huésped recién llegado con sábanas limpias o muebles y equipos en excelente estado.

Otro punto importante y que resulta ser siempre atractivo a la vista, es una bonita y agradable decoración. Una estancia con centros de entretenimiento, libreros y organizadores que hagan juego con el resto de los elementos decorativos, tiene más probabilidad de crear esa sensación de seguridad y comodidad que un área con objetos muy cargados o fuera de lugar.

Espacios bien equipados

Cuando las personas buscan reservar una vivienda de alquiler vacacional, también quieren tener la sensación de que no les hace falta nada y que puedan seguir sintiéndose como en casa. Nos referimos a los electrodomésticos: refrigerador, microondas, estufa, cafetera, lavadora, televisión, conexión a internet y hasta aire acondicionado para esos días calurosos.

Busca de preferencia que sean equipos ahorradores de energía y amigables con el medio ambiente, esto te ayudará a no elevar tus costos en el servicio de luz sobre todo en temporada alta. Eso sí, te recomendamos que sean aparatos nuevos y en buen estado, ya que te permitirán asegurar su buen funcionamiento y desempeño durante la estadía de tus huéspedes.

Consiente a tu huésped

Las personas valoran mucho los pequeños detalles. Crear una excelente experiencia a nuestros viajeros está en nuestras manos y no nos cuesta mucho. Por ejemplo, una notita de agradecimiento por haber elegido tu hogar, una lista de recomendaciones de los mejores sitios para divertirse durante su estadía o flores frescas no está de más.

Hay cientos de ideas para lograr sacarle una sonrisa a tus inquilinos y conseguir que recuerden y recomienden siempre tu alojamiento, es solo cuestión echar a volar tu imaginación y creatividad. ¡Por cierto!, no olvides darle ese clásico toque hogareño dándoles una cálida bienvenida con un lindo tapete en la entrada principal.

Acércate con expertos para lograr que el proyecto de remodelación de tu estancia sea la mejor experiencia, y quede perfecta para recibir a tus próximos viajeros en esta temporada vacacional.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend