Consejos para rentar un local comercial

Consejos para rentar un local comercial

Si quieres rentar un local comercial para establecer un negocio propio, debes ser muy cuidadoso, ya que elegir el adecuado es parte clave para el éxito de éste.

shutterstock_135779426

A continuación te damos ocho consejos para rentar un local comercial y disminuir el riesgo de tomar una mala decisión:

  1. Ubicación: Primero debes identificar qué tipo de negocio es el tuyo. ¿Es un local donde shutterstock_175795595venderás productos que todos necesitan o es para un grupo específico de clientes? Por ejemplo, si pones una cafetería te conviene rentar un local en una avenida muy transitada; si pones una agencia de Relaciones Públicas, tú serás quien busque a los clientes y no importará dónde la establezcas –siempre y cuando conserve un aspecto profesional.
  2. Probabilidades de éxito: Debes ser realista y analizar qué probabilidades de éxito tiene tu negocio dependiendo del producto o servicio que ofrezcas y la ubicación del local comercial que elijas, para poder definir si las ganancias obtenidas serán suficientes para continuar pagando la renta, sueldos y adquirir nuevos productos.
  3. Renta: La renta anual de un local comercial jamás debe sobrepasar el 10 por ciento del valor total del inmueble y tus ingresos mensuales deben ser al menos tres veces mayores al precio de la renta. Para estar seguro de qué local te conviene, puedes consultar a un valuador de inmuebles o corredor de bienes raíces para evaluar la propiedad y darte un promedio de alquileres comerciales en diferentes zonas. Puedes pedir asesoría en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
  4. Permisos: Cada estado de la República Mexicana tiene diferentes normas referentes a los permisos para establecer negocios. Consulta las leyes de tu entidad en las delegaciones o palacios municipales que te correspondan. Y, sobre todo, averigua si el local en cuestión en realidad tiene permiso de uso de suelo comercial.
  5. Adeudos: Es primordial que al momento de decidir rentar un local comercial éste no tenga ningún tipo de adeudos (agua, luz, teléfono, predial).
  6. Modificaciones arquitectónicas: Si quieres modificar el local para adaptarlo mejor a las shutterstock_77642935necesidades de tu negocio, debes hablar con el dueño para saber si es posible o no, y llegar a un acuerdo respecto al precio de la renta (mejorar la infraestructura del inmueble a cambio de la condonación de cierto número de rentas o al menos por un porcentaje de éstas).
  7. Visión a largo plazo: Alquila el doble de espacio que necesitas y opta por contratos a largo plazo (más de dos años). Si ya estás seguro del éxito que tendrá tu negocio, arriésgate y prevé la expansión de tu negocio (espacio), manteniendo los precios del alquiler a una tasa fija por más tiempo.
  8. Tiempo: No tomes decisiones apresuradas, ya que los trámites y permisos pueden tomar entre una semana y tres meses para que tu negocio pueda entrar en funcionamiento. Debes tomar en cuenta que al menos pasarán tres meses en los que tu negocio tendrá muy poca afluencia. Es normal, no te desesperes, sólo necesitas una buena planeación y no rendirte.

Ahora que sabes, ingresa a Vivanuncios y encuentra el local comercial en renta que más se adapte a tu nuevo negocio. ¡Mucho éxito!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend