Si quieres rentar, en esto te debes fijar…

Si quieres rentar, en esto te debes fijar…

En Vivanuncios sabemos lo importante que es para ti encontrar el mejor lugar para vivir. Desde la ubicación hasta su precio, elegir un inmueble puede parecer una tarea muy sencilla pero, ¿sabes todo lo que necesitas revisar antes de mudarte?

Si lo que quieres es rentar, es importante tener varios factores a considerar para hacer una búsqueda y selección efectiva de tu próximo hogar. La siguiente lista te funcionará como un buen punto de partida para determinar qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de visitar los inmuebles:

Condición del interior: Es muy importante revisar el estado interior del departamento o casa para saber si hay algún tipo de desperfecto o algún problema que pueda tener o incluso generar un gasto inesperado en el futuro. Revisa los accesos a la electricidad, gas, internet, y el estado de las tuberías.

 

 

 

Comprobaciones de seguridad: La seguridad, lo es todo. Presta atención que la propiedad sea segura para todos los inquilinos del edificio o fraccionamiento, tanto por fuera como por dentro. Revisa el estado de las cerraduras, rejas de acceso y sobre todo si la zona en la que se encuentra la vivienda es segura.

 

 

 

✔ Consideraciones financieras: Conocer el tipo de contrato que viene incluido con el inmueble es fundamental, así como revisar las facturas incluidas en el costo total y cuánto hay que pagar de depósito. El contrato también debería incluir quién es responsable en caso de que ocurra algún incidente inesperado en la casa.

 

 

 

Estado inicial de la propiedad: Es importante que quede registrado el estado en el que se encuentra la casa antes de entrar a vivir en ella para evitar confusiones. Definir quién pagará por los arreglos siempre debe ser acordado y dejado por escrito entre el arrendatario y el arrendador.

 

 

 

Además, un excelente punto de partida es conocer el precio promedio de los inmuebles en la zona que estás buscando rentar. Aquí te damos un ejemplo de rentas de inmuebles de dos cuartos en las delegaciones más pobladas de la CDMX:

Delegación

Precio RENTA 

Incremento anual 
Álvaro Obregón $20,643 64.36%
Coyoacán $11,333 13.05%
Gustavo A. Madero $6,245 1.67%
Iztapalapa $5,211 9.43%
Tlalpan $8,400 26.13%

En Vivanuncios, además de poder encontrar tu próximo hogar de acuerdo a la zona de tu preferencia, contamos con una guía que te ayudará a cotizar y a tener con más claridad los precios de los inmuebles que te interesan de acuerdo al Estado y ciudad, así podrás ir más preparado para la renta de tu nuevo hogar.

¡Ingresa ahora a nuestra guía de precios de inmuebles y encuentra el mejor para ti!

¡Llévame a la guía de precios!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend