Renta de minibodegas: un espacio propio fuera de casa

El servicio de renta de minibodegas se ha convertido en una forma sencilla de obtener todo el espacio extra que necesitas en tu hogar. ¡Conoce todos los beneficios de este popular mercado inmobiliario!

El concepto de renta de bodegas hoy en día se ha expandido más allá del uso para negocios comerciales o industriales. Existe una amplia variedad de tamaños y servicios que convierten a estos inmuebles en un valioso espacio para cualquier opción de almacenaje. 

Debido a que una bodega estándar en muchas ocasiones es un espacio creado para comercializar y preservar productos, el acceso a bodegas puede llegar a ser limitado. No obstante, con la diversificación de este mercado ahora existen mayores ofertas con mejores precios y personal dispuesto a facilitar tu proceso de renta. 

Saber con claridad sobre el manejo y renta de minibodegas es clave para poder incursionar en este nuevo servicio de alquiler, así que te invitamos a que sigas leyendo para descubrir más sobre cómo comenzar a realizarlo. 

¿Qué es lo que debo saber sobre la renta de minibodegas

  • Aprende sobre opciones de tamaño 
  • Compara distintos precios 
  • Toma medidas de seguridad 
  • Busca opiniones de clientes satisfechos

Aprende sobre opciones de tamaño 

El alquiler de espacios independientes depende mucho de las necesidades de los clientes. Por lo mismo, la renta de minibodegas se ha vuelto un gran negocio en metrópolis en las cuales los inmuebles no cuentan con el espacio de almacenaje que cualquier persona requiere. 

Dependiendo de los artículos que necesites resguardar, puede que necesites una bodega que ronde entre los 3 a los 25 m². Para saber con claridad los metros cuadrados que deseas, hay muchas empresas de renta de minibodegas las cuales ofrecen una calculadora de espacios. Una vez que sabes con certeza qué tipo de espacio de almacenaje es el mejor para ti, puedes comenzar a buscar por precios, zonas y cercanía con tu residencia. 

Encontrar bodegas a tu medida es uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta cuando decides invertir en inmuebles externos que se convierten en un gasto extra dentro de tu presupuesto. 

Compara precios 

Cuando comienzas a buscar una opción de almacenaje, no sólo estás pagando por mantener tus objetos de valor en un espacio específico. Estarás adquiriendo un servicio integral que conlleva el mantenimiento del inmueble y la seguridad. Es por este motivo que el comparar los precios es tan importante. 

Con negocios inmobiliarios que continúan creciendo, la competencia de precios y servicios es cada vez mayor. No dejes de tomar este factor como una ventaja para ti y para tu bolsillo. 

Si eres residente de la Ciudad de México y estás buscando un espacio como estos entre las distintas ofertas que existen, puedes encontrar opciones de renta de minibodegas en la alcaldía Benito Juárez o Tlalpan, donde las rentas oscilan entre los 2 mil y 10 mil pesos mensuales. 

En caso de que no desees alquilar el inmueble por un periodo prolongado, siempre puedes negociar tanto el tiempo como el precio del mismo. 

Toma medidas de seguridad 

Para rentar una minibodega sin ninguna preocupación, debes asegurarte que el sitio cuenta con las mayores medidas de seguridad. No sólo con que tengan vigilancia, sino también que garanticen total privacidad. Algunas empresas dan garantía de que sólo el arrendatario tiene acceso a la bodega y a sus pertenencias. 

Aquí es donde también se incluyen los requisitos para realizar la renta de minibodegas, entre los que destacan una identificación oficial, comprobante de domicilio y pagos de depósitos por adelantado. El tiempo que desees mantener este inmueble también puede variar aunque la mayoría no requiere de un plazo forzoso. 

Busca opiniones de los clientes satisfechos

El concepto de bodegas como un anexo de tu hogar es sin duda una gran solución de espacio, sobre todo cuando encontrar una vivienda más amplia no es una opción accesible. 

Para conocer los mejores negocios inmobiliarios de este tipo, no sólo basta con que cuenten con buenos espacios, sino también deben ofrecer un excelente servicio a sus clientes. La opinión de un cliente satisfecho es la mejor garantía de que estás eligiendo el lugar indicado para resguardar todas tus pertenencias. 

Busca entre los distintos sitios que ofrecen la renta de espacios para autoalmacenaje y compara las opiniones de personas que hayan usado sus servicios recientemente. De esta manera, podrás hacerte una idea más clara de cómo sería si contratas sus servicios. 

¿Conviene invertir en minibodegas para iniciar un negocio inmobiliario?

En el otro lado de la moneda, se encuentra la inversión en este mercado inmobiliario. Además de tomar en cuenta todos los puntos anteriores como referencias para los servicios que puedes ofrecer, debes conocer las perspectivas que tiene como negocio la renta de minibodegas

En nuestro país, la Asociación Mexicana de Autoalmacenaje (AMAAC) es la encargada de proporcionar los lineamientos de regulación de este tipo de empresas. Por medio de su portal, pone a disposición del público en general la información de valor para todos aquellos que estén interesados en incurrir en este innovador sector. 

Esta asociación civil ha identificado al área metropolitana de la Ciudad de México como una de las zonas con mayor número de inmuebles dedicados al autoalmacenaje. En las últimas décadas, se ha visto un aumento tanto en la oferta como en la demanda de este servicio de alquiler. Desde el 2019, la renta de minibodegas ha tenido una fuerte presencia en las grandes urbes de México. 

Además de la capital del país, otros estados de la zona centro y del bajío, como Puebla y Querétaro, se han visto beneficiados con la oferta de este sector. Sobre todo, porque son lugares donde más y más ciudades comienzan a desarrollarse y requieren de una diversificación de sus espacios.

La renta de minibodegas es, sin duda, una de las mayores renovaciones dentro del mercado inmobiliario. Tanto para aquellos que tienen la necesidad de buscar un espacio adicional como para los que ya poseen uno y quieren darle un nuevo propósito y generar nuevos ingresos. 

 

Si estás pensando en alquilar una bodega de autoalmacenaje para liberar espacio en tu hogar o si quieres iniciar un pequeño negocio dentro de este mercado, no dejes de visitar el portal de Vivanuncios para conocer su oferta de minibodegas. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend