Regreso a clases 2022: renta de mini departamentos

En el mercado inmobiliario existen muchas posibilidades que se adaptan al presupuesto de una persona y sus objetivos, tal es el caso de la renta de minidepartamentos. Conoce más sobre esta tendencia y cómo encontrar una renta económica.

La renta de departamentos es algo a lo que recurren muchas personas que se independizan o que buscan vivir cerca de sus lugares de estudio o trabajo. En México, muchos estudiantes universitarios dejan sus estados de origen y se mudan a ciudades más urbanizadas para continuar con su preparación académica. 

En esa búsqueda de vivienda, existe una nueva tendencia cada vez más popular entre los universitarios debido a su bajo costo, esta es la renta de minidepartamentos.Los mini departamentos son una opción práctica, sobre todo para quienes buscan un espacio de vivienda temporal a un bajo costo. 

A continuación, te enumeramos algunas de las razones por las que este tipo de inmuebles han cobrado relevancia y se han convertido en una tendencia dentro el mercado de bienes raíces, llegando a ser el tipo de inmueble al que recurren no solo estudiantes, también diferentes sectores de la población. 

¿Por qué elegir la renta de minidepartamentos?

  1. Tienen excelente localización: en la renta de minidepartamentos, este es el motivo principal por lo que tanto estudiantes como trabajadores los prefieren. Muchas de estas viviendas se encuentran en lugares populares de la ciudad, tienen buena conexión con otras ciudades y, además, están cerca de universidades y centros de trabajo.
  2. Ofrecen precio accesible: este es otro de los aspectos principales por los que la gente elige la renta de minidepartamentos. Los precios en el mercado de estos inmuebles son más económicos que los de un departamento con proporciones mayores a 60 metros cuadrados. Por lo mismo, son ideales para un estudiante o para quien recién está comenzando su carrera en el mundo laboral.
  3. Su uso es versátil: las personas que recurren a la renta de estos espacios pertenecen a sectores de la población que están iniciando su etapa laboral o sus estudios profesionales, invirtiendo gran parte de su tiempo en dichos lugares. Por ello, el uso que le dan a la vivienda es solo para descansar y guardar sus objetos personales.
  4. Cuentan con equipamiento: ya que su uso es limitado, estos departamentos tienen lo necesario para que puedas descansar con tranquilidad. Es decir, cuentan con baño, regadera y un pequeño espacio con una cocina equipada o cocineta para que puedas preparar tus alimentos. Asimismo, también podrás elegir un mini departamento amueblado con acceso controlado.
  5. Te permiten tener independencia: al ser espacios con lo esencial y a buen precio, no necesitarás de roomies o compañeros de piso que te ayuden a pagar la renta mensual. Además, algunos de ellos tienen accesos privados o entrada independiente, por lo que tampoco tendrás que lidiar con los vecinos.

¿Cómo encontrar mini departamentos en renta económicos?

  • Visita portales inmobiliarios
  • Compara precios en las zonas de tu interés
  • Busca asesoría inmobiliaria
  • Conoce los inmuebles

Visita portales inmobiliarios

Una de las primeras cosas que debes hacer si tienes interés en la renta de minidepartamentos es consultar los portales inmobiliarios. Al buscar este tipo de propiedades en los distintos sitios web, podrás conocer el precio de renta de un departamento convencional y comparar tus opciones, considerando la relación entre el tamaño y el precio.

Esta búsqueda también te servirá para definir las características que te gustaría que tuviera tu mini departamento. Por ejemplo, si deseas que esté en un 1er piso o no, si estarías más cómodo en un lugar con cámaras de vigilancia o si para ti es importante que esté cerca de centros comerciales. 

Compara precios en las zonas de tu interés

La mejor forma de limitar tus opciones es comparar distintas zonas donde te gustaría rentar un minidepartamento. Recuerda que los precios pueden variar de una zona a otra, por lo que compararlas te ayudará a conocer cuál es la mejor opción para ti y tu presupuesto.

Al comparar toma en cuenta la conectividad con tu lugar de trabajo o tu escuela, la seguridad de la zona y los servicios que puedes encontrar. También considera tu presupuesto, así como si el transporte sería más conveniente o no y las vías de acceso.

Busca asesoría inmobiliaria

Otra opción para encontrar mini departamentos en renta económicos es contratar asesoría inmobiliaria. Un profesional en esta área te ayudará a elegir mejor cual es la zona que se adapta a tus posibilidades y donde te convendría rentar. Él te mostrará opciones más reducidas que sean compatibles con tus intereses.

Asimismo, en caso de que lo solicites, un agente inmobiliario también podría ayudarte a realizar toda la documentación legal que requiere el arrendamiento por primera vez de un departamento. Así que tu única preocupación sería la mudanza a este lugar.

Conoce los inmuebles

Al igual que al alquilar cualquier tipo de inmueble, debes visitar las propiedades que coincidan con tu presupuesto y tus necesidades. Si visitas los inmuebles antes de tomar una decisión, elegirás el inmueble que esté en las mejores condiciones y que sería el ideal para ti, pues las fotos no siempre permiten apreciar el inmueble en su totalidad.  

Visita todos los minidepartamentos que te gustaron para tomar una buena decisión, pero en cada uno de ellos inspecciona bien sus espacios y áreas comunes. Revisa que los servicios básicos funcionen adecuadamente, verifica techos y paredes, así como la condición general de fachadas y si la renta tiene mantenimiento incluido o no. 

Para conocer más sobre el mini departamento en renta, puedes preguntarle al arrendador sobre los antiguos inquilinos, cuántos años tiene la construcción y todas tus dudas sobre el precio y el contrato que firmarán en caso de que elijas su departamento.

¿Dónde encontrar una mejor oferta de renta de minidepartamentos?

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey

Ciudad de México  

Los mini departamentos en renta en CDMX son de los más buscados por quienes buscan vivir cerca de sus centros de trabajo. En ellos encontrarás todas las comodidades necesarias para residir en la capital del país.

En la oferta de mini departamentos de la capital del país hay inmuebles con todos los servicios incluidos, como agua, luz, gas e internet, así como un baño completo. Además, podrás hacer uso de un área de lavado y, algunos de ellos, también incluyen muebles. El precio mínimo por la renta de estos espacios es de 2 mil 700 pesos.

Existen otras opciones de mini departamentos a precios de renta relativamente más elevados porque incluyen el costo del mantenimiento o porque están en un edificio de departamentos con caseta de vigilancia y roof garden.

Guadalajara

Otra oferta atractiva de esta tendencia es la que encontrarás en los mini departamentos en renta en Guadalajara económicos. Al igual que en la Ciudad de México, los mini departamentos de esta ubicación también tienen todos los servicios básicos y buenas vías de comunicación, ya que tienen conexión con otras partes del municipio.

Estos inmuebles cuentan con baño completo, cocina y espacio para recamara. El precio mínimo en el que encontrarás este tipo de departamentos es de 4 mil pesos, aproximadamente. Considera que los acabados, como pisos de madera o las ventanas con una excelente vista, también podrían aumentar el precio de la renta.

Monterrey

Los mini departamentos en Monterrey son de los más atractivos en la capital del estado porque cuentan con baños completos, cocina abierta y clósets en recamaras. Además, algunos de ellos tienen amenidades como aire acondicionado y balcones.

Los precios mínimos en los encontrarás la renta de estos inmuebles es de 4 mil 500 pesos y un máximo de renta de hasta 22 mil 720 pesos, dependiendo de la zona y las amenidades con las que cuente. En esta oferta todos tienen los servicios básicos y también hay mini departamentos amueblados. 

Ahora que conoces las ventajas de la renta de minidepartamentos, te invitamos a consultar la oferta que el portal Vivanuncios tiene para que este regreso a clases 2022 disfrutes de tu propio espacio. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend