Guía para la renta de salas de juntas o espacios de coworking en México

¿Buscas un lugar para poder generar un espacio de trabajo junto con tus compañeros o empleados? Te decimos todo lo que debes saber acerca de la renta de salas de juntas o espacios de coworking.

Los espacios de trabajo adecuados son una herramienta esencial para poder ejercer un óptimo desempeño en tu carrera profesional. Tener un espacio perfecto para laborar con comodidad y en un excelente ambiente contribuye a que un trabajador pueda potencializar sus habilidades y mejorar su rendimiento.

Aunque la mayoría de los grandes corporativos cuentan con su propio espacio de coworking, existen algunas empresas o profesionales independientes que optan por la renta de salas de juntas para poder ofrecer un espacio de trabajo para ciertos eventos. 

Para satisfacer esta necesidad, en la actualidad, dentro de la oferta inmobiliaria se ponen en renta espacios como salas de capacitación, salas para entrevistas o salas ejecutivas que pueden ser alquiladas de manera mensual o, incluso, por hora. 

A continuación, te compartimos toda la información que debes conocer para poder hacer una buena elección en la renta de salas de juntas o espacio de coworking y encontrar el espacio perfecto para tus necesidades. 

¿Qué es un espacio de coworking?

Un espacio de coworking es un espacio privado y adaptado de manera profesional, para fungir como centro de negocios y de trabajo colaborativo. En él se realizan interacciones entre los elementos que componen a una empresa o proyecto laboral. Es decir, puede servir para el trabajo en conjunto con otros empleados de una misma empresa o como punto de encuentro con clientes o proveedores. 

Asimismo, puede ser usado de manera individual o como oficina virtual. La necesidad de estos espacios nació a raíz de la pandemia, después de que la gente se cansara de trabajar desde casa y buscara un lugar adecuado para ejercer su labor, tener juntas, o bien, estar aislado de los ruidos que se concentran en el hogar.

En México, se han abierto diversos espacios de coworking en los que las empresas pueden reunirse a discutir aspectos de su trabajo, exponerlos y lograr soluciones y mejoras en un espacio colaborativo.

¿Cómo elegir una sala de juntas o espacio de coworking en renta?

  • Busca que cuente con un servicio integral
  • Opta por espacios con entrada de luz natural
  • Que tenga capacidad de albergar el mobiliario adecuado
  • Prioriza la comodidad de tus coworkers o clientes
  • Incluye equipos de seguridad

Busca que cuente con un servicio integral

Además de que el espacio inspire un entorno profesional, es importante que tus coworkers o clientes se sientan cómodos. Por ello, es preferible que, a la hora de buscar entre la oferta de renta de salas de juntas o espacio de coworking, pongas especial atención a los servicios incluidos. 

Busca un espacio que cuente con amenidades como balcón o terraza, en caso de que a mitad de la reunión los involucrados tengan ganas de despejarse. Adicionalmente, existen espacios que ofrecen una gama de servicios adicionales como áreas de coffee break con servicio de alimentos, área de papelería o áreas al aire libre.

Opta por espacios con entrada de luz natural

Es importante que, para evitar el agotamiento, la luz natural esté presente dentro de tu área de trabajo. 

Además de favorecer la apariencia de los espacios, la luz natural contribuye a la productividad y entusiasmo de las personas involucradas dentro de tu proyecto. Al trabajar en un entorno bien iluminado, será mucho más fácil crear un ambiente colaborativo.

Que tenga capacidad de albergar el mobiliario adecuado

Para la renta de salas de juntas o espacios de coworking, una de las cosas esenciales a tomar en cuenta es que esta incluya los muebles adecuados para poder crear un ambiente completamente funcional.

Además del escritorio, servicio de internet, telefonía y proyector, las sillas deben ser lo suficientemente cómodas (de preferencia, sillas ejecutivas) para que tus coworkers o clientes puedan sentirse lo mejor posible y desempeñen un trabajo eficiente durante toda la jornada. 

Existen salas adaptadas para un equipo de trabajo pequeño, o bien, para reuniones con más de 15 colaboradores. Toma en cuenta el tamaño de tu equipo de trabajo a la hora de elegir un espacio. 

Prioriza la comodidad de tus coworkers o clientes

Es de suma importancia que, al asistir a la sala de juntas, tus compañeros o clientes se sientan cómodos. Esto no solo se reduce a elegir salas confortables, sino también procurar alquilar un espacio con ubicación privilegiada y accesible. Es decir, que cuente con un fácil acceso por las vías principales de transporte, cajones de estacionamiento y equipo de recepción profesional. 

Asimismo, es importante que, en caso de tratarse de un lugar con altas temperaturas, la sala cuente con el servicio de aire acondicionado para evitar fatigas o cansancio.

Incluye equipos de seguridad

La seguridad es punto clave para el resguardo de información, así como para la comodidad y confianza de las personas que estarán presentes en la sala de juntas. Es por esto que la implementación de equipos de seguridad debe ser una de tus prioridades. 

La mayoría de edificios en los que es posible rentar salas de junta son de acceso controlado y cuentan con cámaras de seguridad. También deberás poner atención a la privacidad con la que cuente el espacio de coworking, ya que en muchas ocasiones se maneja información y datos privados o confidenciales que deben hablarse dentro de espacios seguros.

¿Dónde rentar una sala de juntas o espacio de coworking?

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puebla
  • Tijuana

CDMX

La renta de salas de juntas o espacios de coworking en CDMX cuenta con una oferta abundante. Al ser la capital del país, esta ubicación privilegiada es en donde se concentran los espacios de negocios

Asimismo, al ser la cuna de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, muchos profesionistas se quedan a trabajar en esta ciudad de manera independiente. Por ello, la demanda de compra y renta de salas de juntas o salas profesionales es abundante.

La oferta de renta de sala de juntas en la Ciudad de México se caracteriza por ofrecer espacios que cuentan con el mobiliario adecuado y excelentes servicios. Por ejemplo, sillas ejecutivas y de visita, servicio de limpieza y seguridad, conexión a internet, telefonía y área de cafetería.

El costo de renta comienza a partir de mil 500 pesos mensuales, y pueden ascender hasta 23 mil pesos mensuales, este precio incluye el uso de roof garden, terraza, baños de hombres y mujeres, cajones de estacionamiento, vigilancia las 24 horas y valet parking.

Guadalajara

En Guadalajara, además de una increíble gastronomía y cultura, la oferta de renta de salas de juntas o espacios de coworking resulta ampliamente atractiva, ya que su desarrollo urbano y económico resulta uno de los más importantes del país, debido a su constante actividad de importación y exportación, además de fungir como un gran centro de negocios. 

Aunado a que, al igual que la capital del país, alberga resaltables centros académicos, de los que emergen un gran número de profesionistas y emprendedores o trabajadores independientes, que solicitan el uso de ese tipo de instalaciones, sobre todo, después de haber atravesado la pandemia del COVID-19.

Los precios de renta de espacios de coworking en esta ciudad son a partir de 200 pesos por hora, o 500 pesos por día, de manera presencial. Si se trata de oficinas virtuales, estas cuentan con un precio de 900 pesos mensuales. Todas incluyen acceso a cafetería, internet de alta velocidad, baños, servicio de recepción, el mobiliario necesario, servicios básicos y cocineta. 

Algunas de las ubicaciones donde estos inmuebles son más solicitados es en Polanco, Santa Fé e Insurgentes. 

Monterrey

De acuerdo con la revista Forbes, Monterrey es conocido por ser la ciudad de los negocios, además de ser sede de múltiples juntas y congresos de todos los ámbitos: empresarial, académico, corporativo, entre otros. A su vez, alberga a múltiples empresas internacionales y tiene una importante actividad dentro de la industria del turismo.

En Monterrey podrás encontrar espacios de coworking con precios de renta que parten, aproximadamente, de mil 500 pesos al mes. Mientras que las oficinas virtuales se pueden alquilar desde mil pesos mensuales. Estos espacios incluyen muebles, sillas ejecutivas, archivero y domicilio fiscal.

Puebla

En Puebla puedes encontrar la sala de juntas o espacio de coworking que necesitas, puesto que esta ciudad cuenta con un amplio catálogo inmobiliario y ha dado apertura a la creación de negocios y empresas de manera independiente. 

Asimismo, la actividad turística ha ido en crecimiento, por lo que los negocios y transacciones internacionales han tomado gran ventaja en la ciudad poblana.   

En Puebla, podrás encontrar en renta salas de juntas o espacios de coworking céntricos por un precio de alrededor de 150 pesos la hora, 350 pesos por día, o bien, mil 500 al mes. Estos precios varían dependiendo de las amenidades, mobiliario, ubicación y espacios.

Tijuana

La ciudad fronteriza de Tijuana abre las puertas a los negocios internacionales con Estados Unidos. Razón por la cual la renta de salas de juntas y espacios de coworking, tanto a inversionistas extranjeros como nacionales, se ha vuelto de gran importancia para la economía de dicha zona.

Podrás encontrar oficinas virtuales en renta a partir de 750 pesos mensuales, y dicho precio puede ascender hasta 4 mil 500 pesos mensuales si se trata de una oficina en renta con múltiples espacios de estacionamiento, elevadores, barra de café, cocina, seguridad y sala de espera. 

 

Por fortuna, la demanda de renta de sala de juntas o espacios de coworking va en ascenso, a la par que crecen las opciones disponibles. De esta manera, podrás encontrar el espacio que mejor se adecua a tu estilo de negocio o emprendimiento. 

¡Conoce la oferta de renta de salas de juntas o espacios de coworking en el portal de Vivanuncios!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend