Colonias de la CDMX para rentar una casa cerca del aeropuerto

¿Buscas vivir cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? A continuación, te compartimos 5 colonias para rentar una casa, las cuales gozan de una excelente ubicación. 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se ha convertido en el aeropuerto más transitado del país y de América Latina. Tan solo en 2019, transportó a más de 50 millones de pasajeros, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es por ello que actualmente se planea la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el cual se ubicará en la zona federal de Texcoco, Atenco y Ecatepec, con el propósito de ofrecer un servicio mucho más eficiente y sin problemas logísticos.  

Es importante saber que vivir cerca del aeropuerto de la Ciudad de México tiene distintas ventajas, por ejemplo las colonias colindantes incrementaron los precios de los inmuebles casi un 60% desde que anunciaron la construcción del nuevo aeropuerto en 2013. 

Además, Erick O’ Farrill, socio de Coldwell Banker Urbana, declaró que se trata de una zona bien ubicada ya que tiene sitios de interés como cines, centros comerciales y buenas vialidades.   

Si buscas colonias cerca del aeropuerto para rentar una casa, a continuación te damos a conocer cuáles son tu mejor opción. 

¿Cuáles son las colonias de la Ciudad de México con mayor oferta de casas cerca del aeropuerto?

  • Peñón de los Baños
  • Jardín Balbuena
  • Pensador Mexicano
  • San Juan Aragón
  • Moctezuma 2da Sección

Peñón de los Baños

Ubicado al noreste de la alcaldía Venustiano Carranza, Peñón de los Baños es uno de los dos pueblos originarios de esta demarcación. Actualmente, se localiza a pocos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en él se resguardan algunas de sus instalaciones de telecomunicaciones.

Peñón de los Baños es una de las zonas más tranquilas para vivir de la Ciudad de México, sus orígenes remontan de la época prehispánica y se caracteriza por tener aguas termales con propiedades medicinales, por lo que es un pueblo amigable para adultos mayores.

Si quieres vivir cerca del aeropuerto puedes hacerlo en Peñón de los Baños, aquí encontrarás casas en renta desde 4 mil 200 pesos hasta 21 mil 500 pesos. 

Jardín Balbuena

La colonia Jardín Balbuena, ubicada al suroeste de la alcaldía Venustiano Carranza, no solo es una de las colonias baratas para rentar un inmueble en la Ciudad de México, sino que también ofrece una amplia variedad de casas cerca del aeropuerto de la capital. 

En Jardín Balbuena podrás transportarte fácilmente por la línea 1, 4 y 9 del metro. Además, dispone de distintas rutas de trolebús, microbús y combis que ofrecen acceso al centro de la ciudad. 

Otro de los beneficios que ofrece Jardín Balbuena son sus zonas de entretenimiento como el Palacio de los Deportes, Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol. 

Si buscas rentar una casa cerca del aeropuerto en la colonia Jardín Balbuena encontrarás precios desde 15 mil pesos hasta 75 mil pesos en residenciales privados. 

Pensador Mexicano

La colonia Pensador Mexicano está ubicada muy cerca del aeropuerto de la Ciudad de México. De acuerdo con datos de MarketDataMéxico, en esta zona se encuentra ‘AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES’, que junto con dos empresas emplean a más de 948 personas. Lo que representa el 71% del total de empleos en Pensador Mexicano. 

Además, esta colonia se caracteriza por ser una zona comercial, por lo que es muy común que existan mercados, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros servicios. 

Rentar una casa en Pensador Mexicano tiene un costo promedio de 11 mil 200 pesos a 21 mil 500 pesos.  

San Juan Aragón

San Juan Aragón es un pueblo ubicado al noreste de la Ciudad de México, y a lo largo de 20 años fue construido por secciones a cargo de arquitectos mexicanos. Actualmente, continúa siendo el núcleo de la Zona Metropolitana y está dividido en 15 colonias compuestas por 39 fraccionamientos localizados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Está colonia también se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir cerca de hospitales, por lo que rentar una casa en esta área representa una excelente opción. 

Encontrarás casas cerca del aeropuerto desde 13 mil pesos hasta 44 mil pesos. ¡Empieza a buscar en San Juan Aragón!

Moctezuma 2da Sección

La colonia Moctezuma 2da Sección está localizada en la alcaldía Venustiano Carranza, a menos de 5km del Centro Histórico de la Ciudad de México y ubicada muy cerca del aeropuerto de la capital. Su colindancia permite albergar múltiples comercios que dan servicio a las personas que trabajan en el aeropuerto y a turistas que llegan desde la terminal TAPO. 

Otro de los beneficios que ofrece la colonia es su privilegiada conectividad con avenidas y calles principales. Debido a esto, podrás encontrar estaciones de metrobús, metro y transporte público como combis, camiones y taxis controlados.

Si quieres rentar una casa cerca del aeropuerto hazlo en Moctezuma 2da Sección, ya que encontrarás propiedades desde 15 mil pesos hasta 42 mil pesos. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores colonias de la Ciudad de México para vivir cerca del aeropuerto, es momento de que comiences a considerar todas tus opciones.

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces y clasificados de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend