¡Ya puedes rentar una habitación en el castillo de Chapultepec y vivir como Virrey!

Gracias al nuevo plan de turismo de la Ciudad de México, presentado a mediados de diciembre, los visitantes de la capital podrán hospedarse por cinco noches en alguna de las habitaciones del castillo de Chapultepec ¡por tan solo 2 mil pesos!  

El Castillo de Chapultepec es una de las atracciones turísticas más visitadas en la Ciudad de México. En sus paredes se alberga una gran cantidad de objetos de valor histórico que relatan leyendas de los grandes héroes de la patria, quienes forjaron la historia del país y lo convirtieron en el México de hoy.

Ubicado en la cima del famoso Bosque de Chapultepec, esta construcción cuenta con más de doscientos años de existencia y con miles de historias traídas por todos los personajes famosos que habitaron sus habitaciones. 

Desde Carlota y Maximiliano, hasta Porfirio Díaz, la pasarela de celebridades históricas que encontraron un hogar entre sus paredes se extiende por muchos siglos y por distintas épocas que marcaron la identidad de todos los mexicanos.

Es así que, a partir del 2020, gracias al nuevo Programa de Integración y Rehabilitación de Espacios Públicos e Históricos, propuesto y aprobado por distintas instituciones del sector privado, los turistas podrán descubrir y disfrutar de todas las comodidades a las que tuvieron acceso en el pasado distintos presidentes, virreyes, revolucionarios y hasta cadetes militares.

¿Cómo puedes rentar una habitación en el Castillo de Chapultepec?

¡Es muy fácil! El primer requisito será registrarse en este formato e integrarte a la lista de espera. Esta es de no más de dos meses, dependiendo de las condiciones de los muebles y de la disponibilidad de las habitaciones.

Una vez registrado, te llegará un correo de confirmación con los datos de pago y facturación. Y no te preocupes, este costo podrá ser deducido de impuestos ya que se registrará como donativo a la caridad. 

Cuando realices el pago, podrás tener acceso a la plataforma que te permitirá elegir, entre las más de trescientas habitaciones del castillo, la que más se adecúe a tu gusto y necesidades. ¡Incluso podrás elegir dormir en las camas de más de doscientos años que dejaron como legado Maximiliano y Carlota! Por ejemplo:

  • Habitación Virrey: para quienes se sienten orgullosos de su “ascendencia española”.
  • Habitación Carlota: para quienes no temen perder la cabeza con todas las comodidades y lujos.
  • Habitación Benito Juárez: para los que recibieron un ascenso en su trabajo y ahora están sobrevalorados.
  • Habitación Don Porfirio Díaz: sólo para gente con certificado de Whitexican. 
  • Habitación Revolución Mexicana: nadie sabe qué pasa ahí adentro y todos se pelean por ella. 

Puedes conocer más acerca de las habitaciones en este enlace.

Actividades y servicios que puedes disfrutar al rentar una habitación en el Castillo de Chapultepec

Entre las muchas actividades que podrás realizar en tu estadía, se encuentran: dar un paseo en el carruaje de Benito Juárez, lavarte la cara en el lavabo de Carlota, practicar salto de bungee desde la torre más alta del Castillo, probarte vestidos y trajes militares antiguos, dar un paseo por los jardines más cuidados de México y tomarte fotos perfectas para Instagram en la terraza con azulejos blancos y negros. 

Y por si fuera poco ¡puedes ser tratado como todo un Virrey y pedir el desayuno a la cama! 

Recuerda llenar el formato en línea para tener acceso a participar en esta iniciativa que conectará a los mexicanos con su historia y raíces. 

No pierdas la oportunidad de ser atendido por un mesero profesional, caracterizado perfectamente como un sirviente real, quien al más puro estilo monárquico te saludará con la famosa frase “Inocente palomita, te dejaste engañar”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend