¿Dónde encontrar las mejores rentas para estudiantes en CDMX con internet gratuito?

¡No te quedes sin internet! Conoce cuáles son las mejores alcaldías para buscar rentas para estudiantes en CDMX y tener acceso a más puntos de WIFI gratuito. 

Como estudiante, el internet es una de las herramientas indispensables en el día a día, por lo que en ocasiones no basta con el servicio contratado al interior de tu vivienda y bien vale la pena tener un plan de emergencia. 

Por fortuna, la Ciudad de México cuenta con una red de puntos de WIFI gratuitos distribuidos en una gran parte de la capital. Estos puntos, además de proveer de una conexión gratuita a internet con velocidad de hasta 100 Mbps, también cuentan con cámaras de seguridad y botón de pánico. 

Si bien, por la cantidad de usuarios conectados, no podrás depender de este servicio para realizar tareas como jugar en línea o ver tu serie favorita en HD, sí que podrá sacarte de apuros cuando se trate de enviar la tarea por correo, realizar búsquedas de información o hasta trámites en línea.

Si apenas estás por explorar la renta de departamentos en CDMX en busca de las mejores opciones para estudiantes, te invitamos a conocer cuáles son las alcaldías con más puntos de WIFI gratuito.

¿Cuáles son las alcaldías con más puntos de WIFI gratis en la CDMX?

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo

Iztapalapa

De acuerdo con datos del gobierno, Iztapalapa cuenta con 2 mil 101 puntos de conexión de WIFI gratis, situados cerca de centros comerciales, parques y plazas públicas.

Pero además, una de las ventajas de esta alcaldía es que ofrece los precios más accesibles en rentas para estudiantes en CDMX. Podrás encontrar departamentos en renta en Iztapalapa desde un mínimo de 2 mil 800 pesos mensuales. 

Otra ventaja de la zona es que es muy común encontrar viviendas que se rentan bajo el concepto de coliving, lo que permite reducir gastos y encontrar renta de departamentos en CDMX a precios increíblemente accesibles. 

Gustavo A. Madero

Con un total de mil 790 puntos de wifi gratis, Gustavo A. Madero es una excelente opción en la búsqueda de rentas para estudiantes en CDMX. Una de las razones es que en esta alcaldía se ubica el campus principal del IPN, conocido como Zacatenco. 

En la zona universitaria de Zacatenco se encuentran las diferentes facultades de esta reconocida casa de estudios, incluyendo la Escuela Superior de Cómputo, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, entre otras. Además, se rodea de otros centros culturales y artísticos. 

Cuauhtémoc 

Cuauhtémoc se ubica en el centro de la capital y cuenta con mil 448 puntos de WIFI gratuitos. Su inmejorable ubicación es la causa de que se sitúe como uno de los lugares en los que se experimenta la mayor demanda de renta de departamentos en CDMX.

Resulta ideal para buscar rentas para estudiantes en CDMX sobre todo por su amplia oferta cultural. En Cuauhtémoc podrás visitar el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional De San Carlos, el Museo Memoria y Tolerancia, entre otros. 

También cabe mencionar que en las calles del centro histórico encontrarás uno de los mercados de papelería más grandes de la capital, en donde se puede conseguir esta clase de artículos a los mejores precios. 

Miguel Hidalgo 

Miguel Hidalgo cuenta con 926 puntos de Wifi gratuito, que aunque son significativamente menos puntos que las alcaldías anteriores, tienen una demanda de usuarios menor, por lo que obtendrás una buena calidad en la señal. 

Dentro de esta alcaldía también se ubica una zona universitaria del IPN, conocida como Casco de Santo Tomás. En esta área tiene lugar la Escuela Superior de Comercio y Administración, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ciencias Biológicas. 

También destaca la presencia de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Así que si estás interesado en estudiar en estas instituciones, ya tienes una razón adicional para mudarte a las cercanías y comenzar a buscar rentas para estudiantes CDMX.

 

Finalmente, cabe mencionar que en algunas de estas alcaldías encontrarás las mejores colonias para rentar por menos de 3 mil pesos. Así que, siguiendo nuestros consejos ¡anímate a comenzar la búsqueda de rentas para estudiantes CDMX!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend