Bienes raíces, Estilo de Vida
Mascotas al último grito de la moda
El mundo de la moda se ha enfocado cada vez más en generar nuevas tendencias en accesorios y ropa para mascotas. El diseño de zapatos, correas y collares están cada día más presentes en pasarelas como el Dog Fashion Week o en plataformas de internet, como Instagram y Pinterest.
El protagonismo de las mascotas más famosas del mundo como Tinkerbell, la perrita chihuahua de Paris Hilton o la hermosa gata de Karl Lagerfeld, también ha sido de gran inspiración para intentar los mejores looks en los animales de casa.
- Ropa y zapatos
Para llevar a las mascotas a todas partes y con el mejor estilo, existen diseñadores dispuestos a crear modelos personalizados de acuerdo a tamaños y gustos. Los más usados son capas y suéteres con estampados divertidos que también los protejan del frío, o vestidos y zapatitos con brillos para un look femenino.
Para un atuendo más discreto, los diseñadores de moda para perros, Max y Parisa Fowles-Pazdro, aconsejan modelos simples pero elegantes basados en colores claros o estampados de rayas.
- Camas
El espacio donde duermen las mascotas también es un elemento que puede ser elegido de acuerdo al diseño de las habitaciones del hogar, por ejemplo, mini camas colgantes especiales para gatos y perros pequeños, diseños en madera que combinen con los muebles o cojines en colores minimalistas o con patrones en las telas, si se busca una opción discreta y poco estorbosa. - Accesorios
Para sacarlos a pasear, hay varios tipos de collares y correas que además de brindar seguridad y comodidad a las mascotas, serán el accesorio perfecto por sus diseños y estilos. Los hay tecnológicos con GPS integrado, extensibles, con dijes colgantes para imprimir sus nombres, con incrustaciones de piedras brillantes y con luz para los paseos nocturnos. - Peluquería
Las estéticas caninas también se han reinventado y ofrecen divertidas y elegantes maneras para mejorar el look de los perros; se puede jugar con cortes en formas geométricas, alaciados o peinados con secadora.
Las razas pequeñas y con pelo largo tienen más opciones; el favorito para el Shih Tzu, es mantener el frente y los costados de su cabeza sin afeitar para poderlos peinar con coletas y moños altos; para los perros Maltés, un estilo muy recurrido y chic es dejar su pelo muy largo y plancharlo para mejorar su caída; el look perfecto de los Poodles es el clásico “corte continental”, un estilo que es muy utilizado en las exhibiciones caninas y que consiste en afeitar la espalda y redondear el pelo en la cabeza, las patas y la cola del perro.
Para los perros con pelo corto, lo mejor es llevarlos a bañar y cepillarlos constantemente para mantener el brillo en su pelaje, o bien, pedir en la peluquería “tatuajes”, un estilo de moda creado en Inglaterra que consiste en afeitar una zona para delinear algún diseño especial. Esta técnica es muy segura, ya que no afecta la piel ni lastima a los animales.