¿Sabías que México tiene el mejor parque urbano del mundo?

Recientemente, la organización a nivel global World Urban Parks galardonó al Bosque de Chapultepec como el “Mejor Parque Urbano”. Una de las labores de WUP es la realización de un foro para el intercambio de ideas referentes a los desafíos ambientales, económicos y sociales en los que los parques urbanos forman parte de la solución.

Integrado por tres secciones que abarcan 700 hectáreas y una cantidad estimada de 170 mil árboles, el Bosque de Chapultepec representa un importante pulmón verde para la Ciudad de México y la zona metropolitana, además de contar con varios atractivos turísticos, como lo es el Castillo de Chapultepec, el cual está adaptado como museo que alberga parte de la historia de México del Siglo XIX. Además, puedes disfrutar del Museo Nacional de Antropología, uno de los recintos museográficos más importantes de América Latina y México, donde se almacena la historia y legado de la antigua Mesoamérica.

Otra de las grandes ventajas que hacen de la zona de Chapultepec un área atractiva para cualquier persona, es su ubicación céntrica, ya que se encuentra relativamente cerca del Paseo de la Reforma, de avenida Chapultepec y del Ángel de la Independencia. Ante esto, podemos asegurarte que los alrededores del Bosque de Chapultepec son una gran zona para rentar o adquirir un inmueble. A continuación, te enlistamos algunas zonas residenciales que puedes habitar cercano al Bosque de Chapultepec.

¿Dónde puedo rentar si quiero vivir cerca del Bosque de Chapultepec?

  • Lomas de Chapultepec
  • Lomas Altas
  • Polanco
  • San Miguel Chapultepec
  • Lomas Virreyes

Lomas de Chapultepec

Con una ubicación cercana al Lago Mayor de Chapultepec y dividida por el paso de la Avenida Paseo de la Reforma, la colonia residencial y comercial de Lomas de Chapultepec cuenta con ocho secciones diferentes y con una extensa variedad de renta de departamentos con diseños modernos. Originalmente, Lomas de Chapultepec llevaba por nombre “Chapultepec Heights”, sin embargo, su nombre fue cambiado en 1924 por un decreto presidencial que restringía el uso de anglicismos en anuncios publicitarios.

Si te interesa radicar en Lomas de Chapultepec, aquí encontrarás departamentos en venta desde $10 millones de pesos y hasta $50 millones de pesos.

Lomas Altas

La zona residencial de Lomas Altas converge entre Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Constituyentes, además de colindar con la tercera sección de Bosques de Chapultepec y el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial.  En esta zona encontrarás exclusivos departamentos en renta desde $17mil pesos y hasta $20mil pesos para todos los gustos y necesidades.

Polanco

Una de las zonas residenciales y comerciales más reconocidas en la Ciudad de México es Polanco, la cual cuenta con cinco diferentes secciones, puedes encontrar varios desarrollos habitacionales en modalidad preventa, además de casas y departamentos cuyas rentas más accesibles oscilan entre los $11 mil pesos y $22 mil pesos. En Polanco se encuentra ubicada la Avenida Presidente Masaryk, la arteria comercial más exclusiva y lujosa de la Ciudad de México.

San Miguel Chapultepec

San Miguel Chapultepec se encuentra en las cercanías del Lago de Chapultepec y del Parque de la Hormiga, además de ubicarse junto a la Colonia Condesa, una de las zonas con mayor concentración gastronómica y de entretenimiento en la Ciudad de México. Rentar un departamento en San Miguel Chapultepec puede costar desde $11,500 pesos y, hasta $25 mil pesos algunos departamentos que están amueblados o tienen acabados más lujosos.

Lomas Virreyes

Ubicado junto a Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, Lomas Altas es una zona residencial de menor tamaño comparado a Lomas de Chapultepec, sin embargo, su cercanía al Lago Mayor de Chapultepec le brinda un toque especial a sus casas y departamentos. Aquí encontrarás inmuebles en renta  de diferentes estilos y tamaños desde $23 mil pesos y hasta $5 mil dólares.

Esperamos que esta serie de recomendaciones de zonas residenciales cercanas al Bosque de Chapultepec te ayuden a encontrar tu próximo hogar cercano a un entorno mucho más ecológico y exclusivo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend