Secretos para una buena relación entre propietario e inquilino

Secretos para una buena relación entre propietario e inquilino

Vivanuncios_Relacion_inquilino_propietario

Llevar una buena relación entre propietario e inquilino es un punto clave para que tu contrato pueda funcionar correctamente. Si ambos están contentos y cómodos en una relación sana y fluida, el éxito vendrá garantizado por la tranquilidad de uno y otro, garantizando así un alquiler duradero, estable y de calidad.

En Vivanuncios hemos creado una lista que te ayudará a entender o incluso hasta mejorar tu relación propietario – inquilino y viceversa:

  1. Cumplir con los compromisos
    Cada uno, debe de cumplir con las responsabilidades comprometidas en el contrato de arrendamiento. Por una parte, el propietario tiene que favorecer todas las garantías necesarias para que el inquilino disfrute de un alquiler cómodo y de calidad. Por otro lado, el inquilino debe asumir el compromiso de cuidado del inmueble, de pagar las cuotas mensuales a tiempo. Te recomendamos tener siempre programados los pagos mensuales de tu renta, así evitarás atrasarte y lograrás siempre estar al corriente.

  2. Comunicación fluida y permanente
    Esta puede ser la regla de oro para el alquiler. Una comunicación fluida y permanente asegurará que la relación entre propietario e inquilino sea favorable al ver expresadas y atendidas las necesidades de ambas partes. Por eso es muy importante informar de cualquier desperfecto del inmueble, avisar que ya está realizado el depósito o cualquier situación importante tan pronto surga.

  3. Legalidad
    Tener y sentirse con un respaldo, siendo propietario o inquilino, siempre será lo mejor.  
    Eso debe de garantizarse a través del contrato de alquiler, conforme a lo expresado y basado en la legislación vigente (Ley de Arrendamientos Urbanos) y que reconozcan los derechos y obligaciones que a cada uno les corresponde.

    En este sentido, tener un contrato es esencial. El contrato de alquiler es básico para la correcta relación entre arrendador y arrendatario. En él, deben de contemplarse legalmente las condiciones que de mutuo acuerdo acuerdan cumplir y comprometerse.
  4. Respeto y formalidad compartida
    Para cerrar con broche de oro una buena relación, nada mejor que el respeto mutuo.
    Del lado del propietario, siempre debe existir máxima consideración hacia las necesidades que exprese tu inquilino. Y por la parte del inquilino, es necesaria total y absoluta formalidad hacia la propiedad, comunidad de vecinos, etc.

De ser cumplidos estos compromisos básicos, estarán construyendo una relación basada en la confianza y responsabilidad. Ahora ya sabes que dar y qué esperar a cambio cuando se trata de rentar.

¡Entra a Vivanuncios y encuentra todos los inmuebles en renta que hay cerca de ti!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend