¿Cuáles son los servicios inmobiliarios de la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una serie de evaluaciones y comparativas que pueden ayudarte a encontrar un banco que ofrezca las mejores condiciones para solicitar un crédito hipotecario.

La Condusef es una institución pública que busca difundir la transparencia y educación financiera con la finalidad de que los usuarios en México estén protegidos y tomen decisiones correctamente informadas respecto a costos y beneficios que pueden obtenerse de diferentes entidades financieras, incluyendo los créditos hipotecarios y la movilidad hipotecaria, entre otros. A través de estas evaluaciones y simuladores, podrás conocer el desempeño de los bancos y quienes ofrecen los mejores créditos hipotecarios, además de analizar otros servicios como los seguros contra daños a viviendas y el simulador de movilidad de crédito hipotecario para analizar las posibilidades de una subrogación de hipoteca. Con estos informes podrás también determinar si es posible cambiar de banco con quien has solicitado un crédito hipotecario con anterioridad.

Estos son los servicios de la Condusef que pueden ayudarte en la compra de tu casa

  • Evalúa desempeño de bancos y créditos hipotecarios
  • Simulador de crédito hipotecario Condusef
  • Simulador de subrogación de hipoteca
  • Evaluación de seguros contra daños a viviendas

Evalúa desempeño de bancos

Periódicamente la Condusef emite evaluaciones de los servicios ofrecidos por los bancos, incluyendo su desempeño y los créditos hipotecarios. A través de estos podrás conocer la calidad de los servicios que los bancos ofrecen respecto a la contratación de un crédito hipotecario. Esta información no sólo es útil para créditos hipotecarios, sino para conocer y comparar todos los servicios y productos que ofrece un banco

Simulador de crédito hipotecario Condusef

Si estás buscando adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario otorgado por un banco, la Condusef ofrece en su portal una herramienta de simulación que te será útil para calcular varios detalles de tu crédito que no siempre tienes en mente. Es por ello que la Condusef pone a disposición de los interesados, un par de simuladores, el Simulador de Crédito Hipotecario Condusef de Tasa Fija y el Simulador de Crédito Hipotecario de Apoyo Infonavit, con los cuales podrás encontrar cuál banco cobra menos intereses, con quién pagarás menos al final del crédito, quién ofrece la mensualidad más barata y qué banco ofrece el desembolso inicial más económico. De esta forma, podrás descubrir cuál es el mejor crédito hipotecario o el que se adapta a tus necesidades.

Simulador de subrogación de hipoteca

De igual forma, la Condusef pone a disposición el simulador de movilidad de crédito hipotecario o de subrogación de hipoteca, con el cual, las personas que cuenten con un crédito hipotecario contratado pueden evaluar si existen bancos que ofrecen mejores condiciones de crédito respecto a la tasa de interés, pagos mensuales, plazo de crédito y el costo anual total. Esta es una buena opción únicamente para las personas que recientemente iniciaron a pagar su crédito o llevan pocos años, debido a que, para realizar este cambio, surgirán gastos adicionales, como el avalúo, apertura y gastos notariales.

Evaluación de seguros contra daños a viviendas

Además, la Condusef también emite un informe periódico en el que evalúa a más de una decena de instituciones que ofrecen Seguro de Daños y Seguro de Vida, los cuales están relacionados con el otorgamiento de créditos hipotecarios. Esta evaluación analiza expedientes de casos reales en los que verifican el cumplimiento y protección a las personas que contrataron el servicio.

Sin duda estas evaluaciones y simuladores te podrán ser útiles en el momento que solicites tu crédito hipotecario o busques una mejor opción para tu crédito o seguro. Recuerda que si estás buscando donde rentar o comprar una casa o departamento, en el portal de Vivanuncios podrás encontrar las mejores opciones disponibles en nuestro país.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend