¿Cotizas en Infonavit y Fovissste? ¡Solicita un crédito cofinanciado!

El Fovissste explicó que, dependiendo de tus ingresos, uniendo ambos créditos podrás obtener un financiamiento hasta por 2.9 millones de pesos

 A partir del pasado 13 de agosto, los trabajadores que cotizan tanto en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) tienen la posibilidad de sumar el crédito que le otorga cada organismo para acceder a un crédito cofinanciado con un monto de financiamiento mayor para adquirir una vivienda.

El Fovissste explicó que el monto máximo de crédito que se otorgará bajo este esquema será de 1 millón 133,712 pesos; mientras que el de Infonavit será de hasta 1 millón 846,165 pesos.

De esta manera, y dependiendo de tus ingresos, al unir ambos créditos podrás obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979,877 pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar el nivel y calidad de vida.

De acuerdo con el Fondo, esta medida forma parte de las acciones para contribuir a la reactivación económica del país. El producto beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.

Las instituciones detallaron que el objetivo de ‘Infonavit- Fovissste Individual, nombre del producto, es ampliar las posibilidades para que los trabajadores adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación. Además, la meta para este 2020 es otorgar alrededor de 500 créditos dentro de este esquema, lo que representa una derrama de 800 millones de pesos.

Para el siguiente año se proyecta colocar 1,000 créditos, con una derrama por 1,600 millones de pesos. Estos recursos continuarán ayudando a la reactivación económica del país

¿Cómo acceder a este financiamiento?

Para acceder a este nuevo producto, se deberá iniciar el trámite ante Fovissste, pero, al ser un crédito cofinanciado, cada uno de los organismos autorizará el financiamiento por separado.

Los interesados deberán ser trabajadores en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización con el Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por Fovissste, los trabajadores tendrán que presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste.

Para que el crédito quede autorizado por el Instituto, los derechohabientes deberán contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos del Infonavit. Los puntos Infonavit son calculados con base en la edad y salario del derechohabiente; así como el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend