¿Cómo solicitar un segundo crédito Fovissste? Conoce todos sus requisitos

¿Quieres volver a tramitar tu crédito para el financiamiento de una vivienda? Hacer crecer aún más tu patrimonio siempre es una excelente oportunidad. Descubre qué precalificación Fovissste para segundo crédito necesitas y todos sus requerimientos.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es una institución que, por medio de la afiliación al Issste, brinda la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario para la obtención de una vivienda a los trabajadores del estado.

La ventaja de este tipo de crédito es que lo vas financiando de acuerdo con tus prestaciones de ley. Es decir, te generan una cuenta de ahorro y posteriormente te van descontando por medio de la nómina.

Sin embargo, si solicitaste previamente un crédito con esta institución, los aspectos anteriormente mencionados debes ya conocerlos, pero, ¿qué sucede cuando quieres solicitar un segundo crédito con el Fovissste

Si deseas incrementar tu patrimonio para brindar una mejor calidad de vida a tus seres queridos, descubre los requisitos para un segundo crédito Fovissste.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un segundo crédito Fovissste?

  • No contar con adeudos de primer crédito
  • Ser trabajador activo del estado
  • Reunir los documentos y escoger el tipo de crédito
  • Elegir una entidad financiera autorizada
  • Autorizar la consulta de tu historial crediticio

No contar con adeudos de primer crédito

El primer paso para solicitar un segundo crédito Fovissste es que, si ya solicitaste un primer crédito, deberás quedar absuelto de cualquier tipo de deuda previa.

Si decides tramitar un segundo crédito con la institución, no sólo tendrás que haber concluido el pago el primero, con el fin de evitar sobreendeudamiento, sino que también tendrás que estar libre de cualquier otro tipo de adeudo con otras instituciones.

De igual manera, no deben estar en algún proceso de dictamen para recibir alguna pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal.

Asimismo, los aspirantes a un segundo crédito Fovissste no deben encontrarse en un proceso de retiro voluntario o que presenten descuentos por pensión alimenticia que no permitan amortizar el crédito.

Ser trabajador activo del estado

De igual forma, para poder ser acreedor a una precalificación Fovissste para segundo crédito, te debes encontrar laborando activamente para el estado.

Es decir, continúas trabajando de manera regular y debes contar con más de dieciocho meses de depósito a tu favor en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda. 

Deberás, del mismo modo, comprobar tu edad, para así entender que no te encuentras en cercanía con el trámite de jubilación o pensión.

Reunir los documentos y escoger el tipo de crédito

Para solicitar un segundo crédito Fovissste te ofrecen varias opciones de créditos:

  • Fovissste para todos
  • Crédito tradicional Fovissste
  • Respalda2
  • Alia2 Plus
  • Fovissste en Pesos
  • Pesos Pagos Crecientes

Con estos distintos préstamos puedes ser acreedor a cualquier tipo de inmueble mediante su financiamiento, ya sea que busques remodelar, modificar, construir o adquirir una vivienda.

Y los documentos a entregar, una vez que hayas seleccionado el tipo de crédito que pedirás por segunda ocasión con el Fovissste, son:

  • Formato de solicitud de crédito Fovissste (este formato lo solicitarás dependiendo del tipo de crédito que elegiste)
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Los comprobantes de que se ha concluido con el adeudo del primer crédito Fovissste brindado. Este se solicita por medio de la Jefatura del Departamento de Vivienda.
  • Constancia o comprobante de contar con trabajo vigente y activo en beneficio del Estado
  • Formato de autorización de consulta de historial crediticio
  • Carta de liberación de la entidad financiera, en el caso de que el primer crédito haya sido brindado bajo algún apoyo de cofinanciamiento. 

Elegir una entidad financiera autorizada

Para solicitar un segundo crédito Fovissste, debes llevar a cabo el trámite de solicitud por medio de alguna entidad financiera autorizada, como un banco, o por medio de alguna Sofom.

Deberás realizar, por medio de ellas, el proceso del préstamo hipotecario, todos los trámites y procesos, así como la solicitud de asesoría.

Afortunadamente, estas instituciones no las impone el Fovissste, por lo que podrás dedicarte a investigar cada una de ellas y considerar cuál de todas te conviene más y cumple con tus expectativas. 

Cabe destacar también que el subsidio federal no aplica para un segundo crédito, y que el Fovissste se encargará de cubrir la mitad de los gastos notariales y registrales que se lleguen a generar para cubrir el monto que se otorga. Si se trata de un crédito en cofinanciamiento, el acreedor al crédito deberá cubrir la totalidad de los gastos.

Autorizar la consulta de tu historial crediticio

Finalmente, el último requisito para obtener la precalificación Fovissste para segundo crédito, será autorizar que, tanto el Fovissste, como la institución financiera que sea intermediaria, puedan tener acceso a la consulta de su historial crediticio.

Deberán verificar que no te encuentres con una calificación negativa dentro del buró de crédito. Asimismo, necesitan tener disponibles los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda con el objetivo de garantizar una adecuada operación de este sistema.

Esto tiene la finalidad de poder comprobar que no cuentas con un sobreadeudo y podrás cumplir de manera satisfactoria todos los cargos del adeudo hipotecario.

¿Cuánto me pueden prestar en un segundo crédito Fovissste?

Para poder calcular a cuánto eres acreedor dependiendo de tu precalificación para segundo crédito Fovissste, deberás entrar a la página del Fovissste. Dependiendo del tipo de crédito que aspires, debes insertar tu línea de crédito, es decir, especificar qué tipo de cobertura deseas que tenga tu crédito:

  • Para la adquisición de un terreno, casa o departamento
  • La ampliación de tu vivienda
  • El mejoramiento de tu vivienda
  • O una redención de pasivo

Y, finalmente, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder calcular por medio del simulador de crédito Fovissste.

Ahora conoces cómo hacer la precalificación del  Fovissste para segundo crédito. No te conformes y sigue creciendo junto con tu patrimonio y asegura un futuro más estable para ti y tu familia. 

¿Buscas adquirir una vivienda solicitando un segundo crédito Fovissste? Conoce la oferta en bienes raíces que te ofrece el portal inmobiliario de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend