Tipos de inversiones inmobiliarias: ¿cuál conviene más según tus ingresos?

Conoce las características de los tipos de inversiones inmobiliarias que existen para saber cuál se adapta mejor a tu presupuesto y puede ayudarte a generar ingresos constantes. 

Cada vez más personas se interesan por ganar dinero con bienes raíces debido a que se trata de uno de los mercados más seguros para invertir. Además, la existencia de varios tipos de inversiones inmobiliarias hace que sea posible ser parte del negocio incluso con presupuestos limitados. 

Si deseas comenzar a incursionar en este mercado, te invitamos a conocer los tipos de inversiones inmobiliarias que podrían ser mejores para ciertos presupuestos y algunos de los lugares ideales para la inversión. 

¿Cuáles son los tipos de inversiones inmobiliarias?

  • Inmuebles habitacionales
  • Propiedades comerciales
  • Terrenos industriales
  • Crowdfunding inmobiliario 

Inversión en inmuebles habitacionales

Comprar viviendas para rentar o revender es una de las mejores formas de ganar dinero con bienes raíces, ya que la demanda de vivienda aumenta constantemente. 

Además, el valor de las casas y departamentos ubicados en zonas céntricas, rodeados de escuelas, hospitales, centros comerciales y más, tiende a ir a la alza con el paso de los años. 

Para realizar este tipo de inversión inmobiliaria se requiere un presupuesto de más de un millón y medio de pesos. Esto depende de factores como la ubicación en la que desees comprar el inmueble y el tamaño del mismo. La ventaja es que para invertir en viviendas puedes optar por créditos hipotecarios que ofrecen una baja tasa de interés. 

Algunos de los lugares en donde la plusvalía inmobiliaria de tu inversión será mucho mayor son ciudades como Ciudad de México o Guadalajara. Debido a la alta demanda de vivienda que experimentan, en estos lugares nunca te faltará un interesado en alquilar tu inmueble. 

Otra excelente opción es invertir en casas vacacionales para rentar. Estas suelen ubicarse en playas o pueblos mágicos que son algunos de los mejores lugares turísticos de México para ganar dinero con bienes raíces

Inversión en propiedades comerciales

Este tipo de inversiones inmobiliarias incluyen locales comerciales y espacios de oficina. Las propiedades comerciales son los mejores inmuebles para renta debido a que su precio de alquiler suele ser más alto que el de una casa habitación.

Por medio de esta inversión puedes generar un flujo de dinero constante, ya sea alquilando el inmueble o emprendiendo un negocio propio. Además, los gastos de mantenimiento y desgaste de la propiedad son menores que los de una vivienda. 

Otra de las ventajas de las propiedades comerciales es que, contando con un presupuesto de aproximadamente 650 mil pesos, es posible adquirir un pequeño local comercial. Si eliges una excelente ubicación, empezarás a ganar dinero con bienes raíces de inmediato

Los mejores lugares para incursionar en este tipo de inversión inmobiliaria son los corredores comerciales, como el ubicado en Presidente Masaryk en Polanco o el corredor de Chapultepec, así como plazas comerciales y sitios concurridos. Debes tomar en cuenta que la ubicación ideal dependerá del tipo de negocio que quieras llevar a cabo. 

Inversión en propiedades industriales

Otra opción para ganar dinero con bienes raíces es invertir en amplios terrenos de tipo industrial. Estos pueden rentarse como estacionamientos, almacenes, bodegas o como espacios para producir bienes y servicios. Una de sus principales ventajas es que aumenta el valor de la tierra gracias a su función. 

Dentro de los tipos de inversiones inmobiliarias, esta es la que requiere de un presupuesto mucho más elevado. Se debe contar con por lo menos 2 millones 950 mil pesos para invertir en espacios comerciales reducidos. 

En este sentido, Monterrey y Apodaca son dos de las ciudades que presentan un mejor desarrollo industrial en el país y albergan una gran cantidad de parques industriales ideales para la inversión. 

Así mismo, Querétaro es uno de los estados con los principales parques industriales en México que albergan compañías dedicadas a la manufactura, a la industria automotriz y metalmecánica.

Crowdfunding inmobiliario en México 

Si deseas invertir en bienes raíces con un bajo presupuesto que no implique riesgos, te conviene conocer cómo funciona el crowdfunding inmobiliario en México. Se trata de uno de los tipos de inversiones inmobiliarias que permite que un conjunto de personas participen en la compra de proyectos inmobiliarios aportando el capital que deseen. 

Por medio del crowdfunding inmobiliario obtendrás altos rendimientos, de acuerdo con el tipo de proyecto en el que desees colaborar. 

Entre sus ventajas está el hecho de que puedes empezar a invertir con cantidades mínimas de cien pesos. Además, cada proyecto que participa para su financiamiento en las aplicaciones de crowdfunding ya ha sido evaluado para asegurar su viabilidad. 

Algunas de las plataformas de crowdfunding inmobiliario en México que te ayudarán a ganar dinero con bienes raíces de una forma segura son Briq o M2Crowd

 

Ahora que conoces los tipos de inversiones inmobiliarias que existen, recuerda que puedes comenzar a buscar el inmueble ideal para tu inversión por medio del portal inmobiliario de Vivanuncios

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend