Tips para iluminar mejor tu departamento pequeño

La iluminación es uno de los aspectos esenciales y más interesantes a la hora de decorar nuestro departamento. En ocasiones suele pasar desapercibida, pero si lo hacemos de manera adecuada, podremos crear distintos ambientes, ya que con ella podrás acentuar ciertas zonas, destacar texturas y dar sensación de amplitud, lo cual te ayudará mucho si tus espacios son pequeños.

Si quieres saber qué tipo de iluminación es la indicada para cada rincón de tu departamento, nuestros expertos de The Home Depot nos dan las siguientes recomendaciones para darle personalidad y estilo a cada área que compone tu lugar de descanso. ¡Presta atención!

Techos brillantes

Por más obvio que suene, muchas veces no tratamos el techo de la manera correcta, empezando por la elección de los tonos de su superficie. Si estás por pintar tu departamento, te recomendamos que el techo sea en tonos claros y brillantes como blanco, beige e incluso el amarillo. Estos colores otorgarán una mejor luminosidad al espacio, así como una mayor amplitud y altura a la habitación. Para mejores resultados adapta lámparas colgantes que irradien luz en todos sentidos.

Paredes en tonos claros

Para crear un mayor efecto de luz y amplitud en los espacios de tu departamento, es mejor pintar las paredes en colores claros o pasteles. Así, la luz que entre de manera natural rebotará de forma que toda la habitación se vea mucho más iluminada y grande. En la noche, cuando ya hay necesidad de encender las luces, una luz cálida dará una sensación acogedora y relajante, además no tendrás que encender todas las lámparas para iluminar bien el interior.

Persianas en lugar de cortinas

La gran ventaja de utilizar persianas es que te permiten regular la entrada de luz, en cambio con las cortinas no logras crear el mismo efecto. Las persianas permiten mayor iluminación y además son excelentes elementos decorativos, ya que las podrás encontrar en distintos colores y materiales que van desde pvc, tipo madera y hasta de aluminio que se ajustan perfecto a cualquier estilo sin dejar de lado su función primordial: dejar entrar la luz necesaria a tu departamento.

Spots de luz indirecta

Además de ser tendencia en el diseño interior, los puntos de iluminación indirecta son ideales porque proyectan la luz hacia las paredes creando un efecto homogéneo en todo el ambiente debido a que el reflejo se distribuye en diversos ángulos. Es ideal para áreas que no cuentan con suficiente luz natural y necesitan mayor claridad.

Para lograr que tu proyecto resulte exitoso y se ajuste a tu necesidades y presupuesto, te recomendamos siempre acercarte a un experto para recibir la mejor orientación y también recuerda adquirir productos de primera calidad en establecimientos como The Home Depot donde encontrarás todo en un mismo lugar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend