Tips para proteger tu privacidad al mostrar tu casa en venta

VENDER UNA CASA O UN DEPARTAMENTO IMPLICA RIESGOS, ALGUNAS PERSONAS PUEDEN MOSTRAR GENUINO INTERÉS EN TU PROPIEDAD, PERO TAMBIEN HAY QUIENES NO SIEMPRE TIENEN LAS MEJORES INTENCIONES.

Al mostrar tu casa, es importante que mantengas tu privacidad y seguridad siguiendo los consejos que te compartimos a continuación.

Retira de los cajones documentos importantes

Es común almacenar documentos en lugares que son fáciles de encontrar. Sin embargo, considera que un comprador que visita una vivienda querrá inspeccionar cada uno de los rincones. Aunque tus muebles no se incluyan en la venta, habrá personas curiosas que indagarán en tus pertenencias. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es retirar de tus cajones, muebles o estantes toda la documentación que contenga información sensible.

Quita de la vista la correspondencia

Colocar la correspondencia en un área visible, como la barra de la cocina o el recibidor, es un recordatorio muy común para realizar pagos pendientes. Pero a la hora de la visita, cualquiera puede tomarla y averiguar tu número de cuenta o cualquier otro dato confidencial.

Lo importante aquí es que mantengas toda la correspondencia en un área segura, incluso aquellos recibos de meses pasados. Cualquier papel que pases por alto proporcionará información muy valiosa, así que busca detenidamente en cada cajón antes de que caigan en otras manos.

Guarda fotografías familiares y diplomas

Además de proteger tu seguridad, ocultar diplomas o fotografías que revelen tu situación laboral o estado sentimental, evitará que los interesados en comprar tu vivienda hagan una negociación tomando ventaja de estos. Por ejemplo, si tus fotografías revelan que eres padre soltero o madre soltera, pueden asumir que tienes urgencia por brindarles una mejor calidad de vida a tus hijos y querrán regatear el precio.

Vacía los armarios

Los armarios son los espacios que mayor objetos personales contienen y que los visitantes estarán ansiosos por conocer. Se puede obtener mucha información con solo echar un vistazo en el clóset, desde la ropa y zapatos, hasta artículos de colección.

Guardar algunos objetos, principalmente los de valor o los que aporten datos, reducirá su exposición a extraños, así como la posibilidad de robos o pérdidas.

Almacena en un mismo lugar todos tus objetos de valor

Perder objetos de valor pequeños es muy fácil si están al alcance de todos y cuando sucede es muy difícil percatarse hasta el momento en que los vas a usar. Para prevenirlo, retira los objetos que consideres de valor que estén expuestos y mantenlos en el mismo lugar, junto con las demás pertenencias que vayas almacenando.

Debido a que hay compradores que desean conocer cada parte de la vivienda, será imposible tenerlos bajo resguardo en una habitación. Pide el apoyo de un familiar para trasladarlos a su casa o departamento mientras finalizas el proceso de mostrar y vender tu inmueble.

Verificar que no haya dinero o tarjetas de crédito al alcance

Si tienes dinero guardado en algún cajón o alguna caja con valores dentro del ropero, tómalo inmediatamente y deposítalo en una cuenta bancaria. Es fácil deducir los lugares favoritos para guardar objetos valiosos, tarjetas de bancarias y dinero, por lo que debes evitar que sean una tentación.

Por último, no olvides solicitar apoyo de un amigo, un familiar o, en el mejor de los casos, de un asesor inmobiliario para supervisar que todo marche en orden en el proceso de venta de tu casa.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…