Transporte público o auto propio ¿Cuál gana?

Transporte público o auto propio ¿Cuál gana?

pr_autos_vs_transporte

¿Sabías que con lo que gastas en transporte público puedes considerar comprar un auto seminuevo?

Puede parecer que comprar un auto es un gasto mucho más fuerte, sin embargo adquirir un auto seminuevo no sólo es más económico, sino que también trae otras ventajas a comparación del uso de transporte público.

Por eso que te presentamos varios puntos y conclusiones para entender por qué conviene comprar un auto seminuevo y olvidarse muchas veces del transporte público:

  •     Menor tiempo de traslado a los lugares de trabajo

Cuando tenemos un vehículo propio, la movilidad es mucho más fácil. Incluso, los traslados pueden hacerse con una mejor planeación tanto de ruta como de tiempo.

Sabemos que existen muchos vehículos seminuevos que cuentan con sistemas de GPS y mapas que nos pueden indicar paso a paso la ruta para llegar a nuestro destino.

  •     Comodidad

La comodidad de poder viajar en tu propio auto, con tu propia música, aire acondicionado o calefacción es incomparable. En caso de tener hijos, además de ser importante ir cómodos, es vital tenerlos seguros. Recordemos que bebés o menores de 12 años deben de viajar en asientos especiales que podrás encontrar en nuestra sección de bebés.

  •     Mejor manejo de equipo y materiales

Otro de los puntos importantes es también cuando, en nuestro trabajo, escuela u otros lugares, tenemos que transportar algún equipo pequeño o material, llámese computadoras, trabajos escolares o simplemente nuestra maleta del gimnasio.

Trasladarlos del punto A al punto B será de lo más fácil y cómodo en un auto propio. Además, nuestras pertenencias viajarán seguras siempre y cuando estén bien acomodadas.

 


 Comparativa de costos

En Vivanuncios hicimos un breve comparativo de cuánto costaría viajar en transporte público contra tener un auto seminuevo.

Si consideramos que son cuatro personas en la familia, dos adultos y dos niños menores de 12 años, tendremos que mencionar de inicio el costo del transporte de los dos mayores, que es en promedio entre $80 pesos diarios de ida y vuelta por adulto: $160 pesos diarios.

También tenemos que considerar el costo del transporte escolar, que sería un aproximado de $500 pesos mensuales. 

Transporte Costo por viaje Gasto Total al mes
Taxi $80 $3,200
Transporte escolar $500 $500
= $3,700

 

Transporte Costo tanque de gas semanal Gasto Total al mes
Auto compacto $550 $2,200
Auto sedán $750 $3,000

*Costos sin considerar fines de semana. Los gastos de mantenimiento y pagos de diversos impuestos no están considerados, puesto que pueden variar de un año-modelo a otro.

Entre transporte público y los dos ejemplos que se enlistan de referencia de autos, existe un ahorro de $1,000 a $1,500 pesos mensuales. Lo que a la larga, representaría estar ahorrando casi $20,000 pesos al año teniendo tu propio auto. 

En Vivanuncios podrás encontrar una gran variedad de opciones que se ajustan a su presupuesto. Sólo ingresa el modelo del auto, el año y el estado en el que vives y encuentra tu próximo auto aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend