Consejos para tratar con un agente inmobiliario

¿Vas a comprar una casa con la ayuda de un agente inmobiliario? Para que el proceso de búsqueda y compra de tu nuevo hogar sea lo más fácil y rápido posible, te damos unos consejos para tratar con él y evitar cualquier tipo de complicaciones.

El poder llevar un buen proceso en la búsqueda y compra de tu casa, depende tanto del agente inmobiliario como del comprador. Si bien, gran parte de la profesión de un agente inmobiliario es prepararse para saber llevar un buen trato con el cliente, el que todo funcione de la mejor manera, como en toda relación, dependerá de las dos partes. Existen muchos compradores que le complican el proceso al agente inmobiliario haciendo que encontrar su casa ideal sea una tarea casi imposible. Te decimos cómo evitar esto con los siguientes consejos, de tal manera que puedas colaborar con tu agente inmobiliario para obtener el mejor resultado.

¿Cómo tratar con un agente inmobiliario?

  • Ayúdalo a ayudarte
  • Confía en tu agente inmobiliairo
  • No tengas miedo a decirle que no
  • No lo hagas a un lado

Ayúdalo a ayudarte

Si tú no le dejas claro a tu agente lo que buscas, y no le mencionas tus preferencias y tus necesidades, éste no contará con ninguna base para encontrar el inmueble perfecto para ti. Evita decirle cosas como “muéstrame lo mejor que tengas”, “lo más económico”, o aspectos muy generales. Mientras más especifiques lo que estás buscando, más fácil y rápido será para él encontrar aquél inmueble que se ajuste a tus preferencias y necesidades. Dile cuál es tu presupuesto, si buscas una casa con jardín, el número de habitaciones que necesitas, si prefieres uno o dos pisos, y todas las características que te gustaría que tuviera tu nuevo hogar. Si tú lo ayudas proporcionándole toda la información que necesita, él podrá ayudarte a ti a encontrar tu inmueble ideal.

Confía en tu agente inmobiliario

Ten la confianza de proporcionarle a tu agente toda la información que necesita para llevar el proceso de búsqueda y compra de tu casa de una forma eficaz. Debes saber que los agentes inmobiliarios manejan políticas de privacidad y deben seguir códigos de ética, por lo que, si estás acudiendo a un profesional inmobiliario, esto no debe ser un motivo para desconfiar de él. Así como en una consulta médica, debes contarle tu situación al agente para que éste pueda ayudarte con lo que necesitas. Al final, para que todo funcione y se lleve de la mejor manera necesita existir un vínculo de confianza entre los dos.

No tengas miedo a decirle que no

Una vez que le hayas dejado claro al agente lo que buscas en tu nuevo hogar, él hará el esfuerzo por encontrar lo que más se ajuste a tus preferencias, sin embargo, es probable que te muestre opciones de inmuebles en los que no visualices tu nueva vida, que tengan alguna característica que no te convenza o que simplemente no te guste nada de él. De ser así, no temas en decirle al agente que ese inmueble no es el indicado sólo por pena del esfuerzo que ya hizo. Al contrario de molestarlo, esto le puede ayudar aún más al agente a conocer tus gustos y preferencias y así acercarse cada vez más a lo que buscas. Por lo tanto, no hay ningún problema en decirle que no a tu agente, dile lo que no te gusta del inmueble y ayuda así a mejorar el proceso de búsqueda.

No lo hagas a un lado

Evita usar al agente inmobiliario sólo para encontrar el inmueble de tu interés y después hacerlo a un lado para tener un trato directo con el vendedor o propietario. Aunque muchas veces se piense que esto es lo más conveniente para evitar los gastos de los servicios de un agente inmobiliario, esto, además de ser poco ético, no siempre trae beneficios. El hecho de que exista un profesional inmobiliario es porque, además de que te ayuda a encontrar tu casa ideal, al ser un experto en bienes raíces y contar con conocimientos específicos en la compraventa de inmuebles, sabe llevar las mejores negociaciones con los vendedores, te ahorra tiempo ayudándote con los trámites hipotecarios y te facilita todo el proceso de compraventa, de tal manera que te evita inconvenientes, hace tu inversión más segura y agiliza tu proceso.

 

Recuerda que, aunque llevar un buen proceso de búsqueda y compraventa de casa es el trabajo de un profesional inmobiliario, parte de que esto funcione dependerá también de ti. Sigue estos consejos y ayuda a tu agente a encontrar la casa de tus sueños adecuada a tus necesidades.

Te decimos también qué aspectos evaluar de un agente inmobiliario para que puedas tener la certeza de elegir a un profesional inmobiliario de confianza.

¡Encuentra las mejores casas en venta en nuestro portal inmobiliario!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend