10 características del roomie ideal

10 características del roomie ideal

Decidir tener un roomie es una gran oportunidad para conocer a alguien y, por qué no, hacer un mejor amigo para toda la vida, pues aprenderás a compartir y llegarás a conocer a la otra persona al 100% sin tener que fingir o guardar apariencias, ya que ambos se desenvolverán en la comodidad de un mismo espacio, su hogar.

El roomie ideal

Aunque todo esto suene genial, debes estar consciente de los grandes cambios que conlleva y, al mismo tiempo, preguntarte si podrás manejarlos y si eres lo suficientemente sociable y tolerante, pues aunque tu compañero de departamento sea respetuoso, tal vez tú no estés listo para ese tipo de convivencia.

En caso de que estés totalmente seguro de querer hacerlo, te invitamos a leer las diez características del roomie ideal para encontrar más rápido a tu futuro posible mejor amigo:

  1. Debe ser una persona con ingresos constantes y, en caso de quedarse sin empleo durante su estancia en tu hogar, lo mejor sería que contara con un ahorro para así evitar retrasos en los pagos.
  2. Tu roomie ideal debe ser tolerante, responsable y educado.
  3. Debe ser una persona que sepa respetar límites y la privacidad de los demás.
  4. Los hábitos de limpieza de ambos deben ser similares, en caso de no serlo, se pueden establecer reglas.

    «Eso de que los opuestos se atraen no aplica con los roomies, yo creo que tiene que ser alguien que tenga hábitos y costumbres parecidas a las tuyas.» – Laura Sánchez, 29 años, México D.F.

  5. Si no fumas y te molesta el humo de cigarro, te conviene buscar a alguien que tampoco lo haga.
  6. Si te gusta la paz y tranquilidad aún en fines de semana o si prefieres la fiesta, encontrar a alguien que guste de lo mismo sería lo más conveniente.cena amigos
  7. Tu roomie ideal debería complementarte, por ejemplo, si no te gusta limpiar pero amas cocinar y a él/ella no le gusta cocinar pero disfruta de limpiar, podrían crear la mancuerna perfecta para mantener su casa a flote.
  8. Si te gustan las mascotas y tienes una, tu roommate perfecto debe compartir tu amor por los animales y no ser alérgico a ellos o, por lo menos, no sentirse incómodo con la presencia de este tercer miembro de la casa.
  9. Si compartirán la misma televisión o el mismo estéreo, sus gustos en música y películas/shows/videojuegos deberían parecerse o establecer horarios de uso para que la convivencia sea armoniosa y ambos disfruten lo que ven o escuchan.
  10. Por último y más importante, tu roomie y tú, deben respetar los acuerdos establecidos desde el principio. Recuerda que: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

    «Lo que he aprendido con mis roomies es que no te debe dar pena decir las cosas. Si algo no te gusta, ¡dilo!» – Beatriz, 23 años, Monterrey.

Ahora que ya sabes, busca el departamento que quieras rentar y compartir con aquella persona que cumpla con las 10 características del roomie ideal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend