3 tips para vender más rápido una casa que tiene mascotas

MUCHOS COMPRADORES NO SON AMANTES DE LOS PERROS O GATOS Y DE ‘SU HUELLA’ EN UNA CASA, LO CUAL PUEDE INFLUIR EN SU DECISIÓN DE COMPRA. ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN EN ESOS CASOS.

¿Cómo puedo vender rápidamente una casa donde habitaba también una mascota? Esta es una pregunta muy frecuente en el medio inmobiliario. Aunque es cierto que algunos propietarios suelen establecer reglas muy estrictas al respecto, la mayoría de ellos permiten que sus mascotas vivan dentro de la casa como otro miembro más de la familia. Sin embargo, a pesar de que las mascotas son muy benéficas para la salud emocional, en ocasiones no facilitan la venta de un inmueble.

Cuando decidas poner tu casa en venta, necesitarás hacer una buena limpieza y las reparaciones que sean necesarias para obtener un precio competitivo por tu propiedad. Lo que debes buscar es que los compradores puedan imaginarse a sí mismos viviendo en la casa, eso significa que deberás brindarles un espacio libre de pertenencias personales, y aquí es donde entra tu perrhijo o gathijo. Necesitas ‘despersonalizar’ el inmueble para que logres tu cometido.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores consejos para ello:

1. Habla con tu veterinario

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta es que tu mascota tiene necesidades propias, mismas que será mejor discutir directamente con su veterinario. Habla con él sobre la venta y cómo es que le podría afectar. Esto es muy importante cuando se trata de una mascota de edad avanzada, ya que suele adaptarse menos a los cambios. La venta de una casa puede resultar tan estresante para la mascota, como para el dueño de la propiedad.

2. Opta por la reubicación temporal

Esta es una medida que tal vez estés dispuesto a implementar, o quizá no, pero en ocasiones resulta más fácil mostrar y vender una casa si tu mascota no está presente. Te sugerimos buscarle un hogar temporal durante las visitas que hagan los potenciales compradores porque desafortunadamente sus lindos trucos pueden no ser del agrado de todos.

Lo ideal es que tu agente de bienes raíces sea quien muestre el lugar. Mantener a una mascota en la casa o en el patio en esos momentos puede complicar la tarea del agente, además de aumentar el riesgo de que tu mascota salga de la casa accidentalmente.

Mantener a tu perro o gato en la casa durante una visita es arriesgarte a posibles inconvenientes, sobre todo si el comprador decide hacer la visita junto con sus hijos pequeños (y curiosos). Lo último que quieres es que tu perrhijo se ponga nervioso y los muerda. Desde luego esto no es aplicable si tu perrito es muy sociable, pero aún así la idea es evitar situaciones que se salgan de control.

Cuando no tengas donde encargar a tu mascota, tu mejor opción será alojarla en un espacio delimitado de la casa y dar aviso previamente al agente y al comprador. Otra opción es adquirir una transportadora que se adapte a su tamaño. Sabemos que tu perrhijo no está acostumbrado a esto y que es otro miembro más de la familia, pero a veces es necesario tomar estas medidas cuando la venta de tu casa es prioridad.

3. Elimina olores y manchas

A menudo compartir la casa con nuestras queridas mascotas dificulta la venta posterior del inmueble. Ya sea porque los potenciales compradores no son amantes de nuestros peludos amigos o porque el inmueble presenta “huellas” de mascota, eso es algo que puede reducir significativamente su precio.

Las mascotas tienen accidentes y con el paso del tiempo nos acostumbramos a su peculiar olor, pero los nuevos visitantes seguramente lo notarán y definitivamente es algo que no quieres que suceda. Nuestro sentido del olfato tiene un poderoso efecto sobre nuestras emociones, en nuestra memoria y en nuestra percepción de las cosas. Si al entrar a la casa el cliente percibe un ligero aroma a orina o una señal de suciedad es muy seguro que quedará presente en su mente y es probable que empiece a pensar en el costo extra que implicará resolver esos inconvenientes.

Un mal olor puede ser motivo para que un comprador decline su interés por una propiedad. Evita que esto suceda limpiando bien las alfombras y el piso.

Vender una casa en donde habitó una mascota requiere cierto trabajo extra, pero valdrá la pena. Tener un peludito en casa es muy especial para muchas familias mexicanas, pero no podemos generalizar. Algunas personas simplemente no comparten ese gusto y las señales de que una mascota habita en la casa pueden reducir significativamente el atractivo y el valor de un inmueble (hablamos de puertas arañadas o muebles mordidos por los consentidos del hogar).

Recuerda que estas medidas al final beneficiarán tanto a tu mascota, como a la venta de tu casa. ¡Suerte con la venta! No dejes de anunciarla en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay y encuentra los mejores tips de venta de inmuebles en el Blog de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend