5 colonias renovadas de la Ciudad de México

5 colonias renovadas de la Ciudad de México

Descubre cinco colonias renovadas de la Ciudad de México que renacen gracias a nuevos desarrollos inmobiliarios y mejoras en infraestructura. Éstas deben estar en tu mapa para buscar departamento o casa nueva.

Ciudad de México
Vista desde el castillo de Chapultepec, Ciudad de México

San Rafael, Del. Cuauhtémoc (Centro)

Al caminar por sus calles te encontrarás con gente que corre a la escuela o trabajo, personas de diferentes nacionalidades, el panadero, la señora de las quesadillas y otros personajes del barrio. Un escenario rodeado por edificios antiguos que ponen a volar la imaginación y repleto de aromas de los cafés y restaurantes. Un ambiente citadino, único de la Ciudad de México.

Lo nuevo:

  • Es una de las colonias renovadas de la Ciudad de México, por la remodelación de inmuebles históricos, edificios de los años cuarenta y teatros.
  • Nuevos departamentos y suites amuebladas para ejecutivos.
  • Su cercanía con los corporativos de avenida Reforma y el centro histórico le dan una proyección prometedora en cuanto a plusvalía.
  • Restaurantes y cafés de renombre

 Lindavista, Del. Gustavo A. Madero (Norte)

Esta colonia fue diseñada con base en el modelo norteamericano, por lo que encontrarás calles amplias, parques y pocos edificios. Es una zona perfecta para familias que buscan un lugar tranquilo. Entre las colonias renovadas de la Ciudad de México, ésta es de las que aún tienen mucho potencial de construcción por la cantidad de terrenos en venta.

Lo nuevo:

  • Desarrollos inmobiliarios de edificios con amenidades y condominios de casas amplias, con jardín a precios accesibles (en promedio1.8 millones de pesos).
  • Nuevos centros comerciales y de entretenimiento.

Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo (Poniente)

Parte del nuevo Polanco y una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad (aquí los tacones y trajes sastre son el uniforme oficial). Edificios altos y modernos amurallan esta colonia en la que te sentirás como en una ciudad del futuro. Es un combo atractivo: excelentes restaurantes, tiendas de lujo, oficinas corporativas y cultura con el Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel.

Lo nuevo:

  • Seleccionada por Softec, como una de las colonias más cotizadas del 2013. Es el momento ideal para comprar un departamento a buen precio.
  • Cercanía con Plaza Carso (departamentos, centro comercial y corporativo).
  • Departamentos de lujo en edificios con amenidades como gimnasio, jardines, alberca, seguridad 24 horas, estacionamiento y hasta club para niños.

Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc (Centro)

Otro de los puntos de mayor tradición en la ciudad. Conformada por diferentes estilos arquitectónicos como Art Nouveau o casonas clásicas de cantera como el museo de Geología. Goza de mucha actividad cultural y es una zona donde conviven familias, comerciantes y artistas. En cuanto a gastronomía, las cantinas y restaurantes de comida mexicana son una joya de la capital.

Lo nuevo:

Copilco, Delegación Coyoacán (Sur)

Copilco, una colonia perfecta para aquellos amantes de los deportes, la naturaleza y la cultura. En el centro de Coyoacán, museos y foros culturales a pocos minutos. Colinda con la Universidad Autónoma Nacional (UNAM), en dónde también puedes ir a correr, andar en bicicleta y hasta escalar. Otra gran ventaja es que está cerca del Cerro del Ajusco para un fin de semana de aventura.

Lo nuevo:

  • Desarrollos de edificios de departamentos y a que no ha sido invadida por comercios y oficinas.
  • La remodelación de la Cineteca Nacional.
  • Si eres propietario, hay un amplio mercado de rentas para estudiantes.
  • Encontrarás casas de 3 recámaras a precios competitivos y departamentos amplios en renta desde $4,000.
Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend