Consejos para establecer una buena relación con tu casero

Consejos para establecer una buena relación con tu casero

Cuando estás por rentar una casa o departamento debes iniciar con el pie derecho la relación con el propietario del inmueble para evitar malentendidos en el futuro.

Llevarte bien con quien será tu casero ayudará a que cumpla sus responsabilidades como arrendador, respete tus derechos, confíe en ti y renueve el contrato de arrendamiento por un año más.

buena relación con casero

Sigue estos consejos para establecer una buena relación con tu casero desde el día uno:

  1. Pagar la renta a tiempo

    Es común que por desidia u olvido no paguemos la renta el día acordado con el casero, esto es muy molesto ya que representa un ingreso para él. No pagar a tiempo o incompleto, es una de las peores molestias que le puedes dar.

  2. Lee bien tu contrato

    Antes de firmar, revisa cuidadosamente cada clausula del contrato de arrendamiento, el casero debe incluir ahí cualquier regla, obligación o petición que tenga para el inquilino. Evitarás sorpresas y conocerás todo lo que el propietario espera de ti.

  3. Pregunta todo lo que se te ocurra

    Cuando te entreguen el inmueble, el propietario tiene la obligación de recorrerlo contigo y mostrártelo a detalle. Esta es tu oportunidad de expresarle todas tus dudas, desde cómo funciona el boiler hasta las reglas del edificio. Este momento es clave pues estarás enterado de la fallas del inmueble.

  4. Comunícate bien

    Cuando le tengas que hablar para informarle sobre algún problema, solicitarle algo o te surja alguna duda, procura hablar cordialmente sin un tono de enojo o de demanda. De preferencia llámale por teléfono, en lugar de sólo enviar mensajes de texto o e-mails.

  5. Pregúntale en qué horarios y por qué medio prefiere que lo contactes

    Ser asertivo es esencial para que recibas mejores respuestas.

  6. Cuida el inmueble

    El cuidado no sólo consiste en evitar romper una pared; también debes limpiar con frecuencia, notificar o arreglar (si así lo estipula el contrato) pequeñas fallas en baños, cocina y ventanas, así como revisar instalaciones de gas y agua, acciones que mantienen en estado óptimo un departamento o casa.

Si sigues estos tips y tratas con respeto a tu casero, seguro que no tendrás problemas ni peleas. Sin embargo, recuerda que él o ella también tiene la obligación de cumplir con sus promesas y obligaciones, si no lo hace tu también puedes hacer valer tus derechos como inquilino.

En Vivanuncios puedes encontrar una amplia oferta de inmuebles en renta, decide cual es el mejor para ti y contacta a quien podría ser tu futuro casero.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend