¿Aumentan el valor de un inmueble las remodelaciones?

¿Aumentan el valor de un inmueble las remodelaciones?

¿Sabías que las remodelaciones en una vivienda pueden aumentar su valor entre un 20% y 30%? Pero no todas las remodelaciones tienen este efecto; depende en gran medida de la inversión que se hace sobre ellas.
Pareja pintando pared

Por ejemplo, unos acabados de pintura muy costosos incrementarán el precio del inmueble, pero no ayudarán a vender antes, pues será más difícil encontrar un comprador que pague el precio.

Si bien es importante que el inmueble tenga un aspecto favorecedor para su venta, no todas las remodelaciones son prioridad. Puedes incrementar el valor de tu casa o departamento con algunas renovaciones, pero recuerda que el precio del inmueble lo dicta el mercado y otros aspectos como la ubicación, su cercanía con diversos servicios y vías de comunicación.

Lista de remodelaciones más eficientes

Para una venta exitosa , Vivanuncios te recomienda seguir esta lista de pequeñas renovaciones que no toman excesivo tiempo ni inversión, pero que seguramente serán un elemento diferenciador para atraer compradores:

Fachada: Al ser el primer lugar que mira un comprador, te recomendamos pintarla para que se vea limpia y presentable. Si tiene tejas rotas, remplázalas por unas nuevas. Si el número exterior está gastado, cámbialo, así se verá mucho mejor y para los compradores será más fácil ubicar tu inmueble.

Tubería y drenaje: Pon especial atención a todas las tuberías; una revisión obligada por parte de los compradores es la apertura de todas las llaves para ver si el sistema de drenaje funciona a la perfección. Si no lo hace, repara aquellas tuberías que se encuentren dañadas u oxidadas para que no haya goteras o fugas de agua.

Mosaicos y azulejos: Revisa que los mosaicos y azulejos principalmente de los baños, un lugar en el que se fijan mucho los compradores, no estén rotos. Límpialos para evitar la aparición de hongos y moho.

Un buen olor: Ventila tu casa antes de la visita de un posible comprador, recuerda que ellos visualizan cómo podría ser su vida en tu inmueble y cada detalle es decisivo, incluso el olor. Coloca velas aromatizantes. Además de ser un detalle decorativo, ayudará a que el aroma durante la visita del comprador sea agradable.

Vivanuncios cuenta con una amplia oferta de inmuebles en venta , así como servicios que te pueden ayudar a la remodelación de tu inmueble.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend