Colonias del DF para celebrar Semana Santa

En algunos vecindarios de la Ciudad de México, las celebraciones religiosas de Semana Santa son famosas por la magnitud de las fiestas y porque mantienen con vida las tradiciones de nuestro país.

Zócalo

Esta puede ser una razón más para buscar en Vivanuncios, tu nueva casa en alguna de estas colonias. Aprovecha estas vacaciones para visitar y conocer estos lugares en los que disfrutarás al máximo la tradición de Semana Santa:

Xochimilco

Aquí la fiesta comienza con el famoso premio a la Flor Más Bella del Ejido, la festividad más querida por los habitantes de Xochimilco. Ese día, los embarcaderos se unen al festejo y adornan sus trajineras con creativos y a veces extravagantes adornos hechos con flores. Si llegas a tiempo, encontrarás promociones como una hora de paseo en trajinera.

La Parroquia de San Bernardino de Siena lleva a cabo varias actividades para la comunidad durante la Semana Santa con representaciones del Vía Crucis, altares y misa.

Xochimilco es una zona tranquila, rodeada por naturaleza. Aquí puedes encontrar casas con jardín y a pocos minutos de parques, escuelas y centros comerciales.

San Ángel

En esta época, la tradición más conocida de la colonia San Ángel es la quema del Judas Iscariote, fiesta que se lleva a cabo el Domingo de Resurrección y en la que se le prende fuego a un muñeco que representa a dicho personaje por su traición a Cristo. En este divertido evento también hay juegos de feria, fuegos artificiales, comida y baile.

Las quemas más populares son la del Museo de El Carmen, en la que se incendia un Judas de más de dos metros. Y la de la plaza de la Bombilla, con un muñeco de 9 metros de altura, hecho artesanalmente por la comunidad.

Esta colonia se caracteriza por sus calles empedradas, museos y casonas antiguas. Está ubicada al sur de la ciudad pero a pocos minutos del centro.

Iztapalapa

La representación teatral del Vía Crucis de las colonias de la Delegación Iztapalapa es una de las más grandes de México; los días con más actividades son Viernes Santo y Sábado de Gloria. Los habitantes de las 7 colonias, actúan, confeccionan los disfraces y construyen la escenografía de esta producción.

En esta zona hay un gran número de ofertas de casas y departamentos a precios competitivos. Cuenta con todos los servicios y buena conectividad con el resto de la ciudad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend