¿Cómo caerle bien a tus vecinos?

¿Cómo caerle bien a tus vecinos?

Para bien o para mal, los humanos no fuimos hechos para estar solos, pues necesitamos vivir en sociedad. Aunque seas una persona que prefiere la soledad, saber relacionarse con otras personas es básico; es así que los buenos modales podrían evitarte malos ratos, principalmente si se trata de mantener una convivencia pacífica y educada con los habitantes de tu edificio o calle. Si vives en casa o, especialmente, en un conjunto de departamentos, esta información podría serte útil.

Los vecinos, aunque no lo creamos, son piezas importantes en nuestro entorno, ya que gracias a ellos, nuestra estancia en un lugar puede ser placentera y gratificante, o todo lo contrario. Éstos pueden ser de gran apoyo, puesto que pueden proveerte desde una taza de azúcar hasta ayuda en caso de una emergencia, por lo que llevarse bien con ellos es primordial.

shutterstock_20760367

Para simplificar tu relación con los vecinos, te damos los siguientes tips:

  • En cuanto llegues a tu nuevo domicilio, pasa a saludarlos: preséntate, ofrece tu apoyo en caso de que algún día lo necesiten y, si gustas, hasta puedes llevarles un pequeño detalle, como una canasta de galletas hechas en casa.
  • Cada vez que te encuentres con alguno de ellos, dales el paso y saluda.
  • Si tienes mascotas, mantén tu hogar limpio para evitar los malos olores y que vuelen los pelos de ésta hasta la puerta de al lado.
  • Trata de no ser ruidoso. Educa a tu perro para que no ladre tanto y mantén el volumen de tu televisión o estéreo a un nivel bajo.
  • Si organizas reuniones, avisa a tus vecinos y casero; preferentemente hazlas en sábado respetando el volumen de la música y termínalas a una hora aceptable, ya que muchas personas descansan sólo en domingo
  • Saca la basura en forma regular y limpia constantemente; esto evitará que surjan plagas que afecten a los demás.
  • Si tienes roces con alguien, platícalo tranquilamente antes de tomar alguna medida extrema o discutirlo con el arrendador.
  • Se tolerante y discreto. Jamás sabes cuáles son las preferencias de los demás hasta conocerlos de verdad, por lo que te recomendamos no ser prejuicioso en cuestiones de estilos de vida y formas de pensar. Cada quien tiene derecho a hacer lo que le plazca dentro de su casa siempre y cuando no afecte a los demás.
  • Por último, si ves que alguien está en apuros, o que algún departamento está a punto de ser robado o que tu vecino olvidó cerrar la llave del agua y está de vacaciones, ayuda. Nunca está de más brindar auxilio a quien lo necesita y tú podrías requerirlo algún día.

Ahora que ya sabes cómo caerle bien a tus vecinos; busca en Vivanuncios la casa o el departamento que quieres sin temor a ser desalojado en poco tiempo por ser un inquilino incómodo y disfruta tu estancia en tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend