Vender seguro: cómo identificar un falso comprador

Los falsos compradores son estafadores que rondan por el mundo de Internet. Éstos se aprovechan de la confianza de los vendedores para conseguir dinero fácil e incluso, hacer robos más grandes. Por eso, cuando vendemos algo, debemos tener ciertas precauciones y así ayudar a la detección de estos malhechores.

Para Vivanuncios tu seguridad es lo más importante. Si ya hablamos antes de cómo detectar una falsa oferta de inmuebles, no es menos importante aprender a detectar un falso comprador. Sigue estos tips para que sepas cómo descubrirlos:

Identifica a los falsos compradores y evita una mala experiencia.
Identifica a los falsos compradores y evita una mala experiencia.

Fíjate en estas alertas previo al encuentro en persona:

  • El mail que te envían tiene errores gramaticales y de ortografía e incluso tiene caracteres raros.
  • Cuando le pides que se vean en persona para el pago y entrega, utiliza alguna excusa para no verte como: está de viaje en el extranjero y no sabe cuándo podrá regresar, está enfermo o le ocurrió una emergencia.
  • Si recibes un mensaje en el que un usuario te pide que lo contactes a un teléfono de pago, por ejemplo 01900. No llames, es un estafador y ese número de teléfono tiene un alto costo por minuto.
  • Si recibes un mail que aparenta ser de parte de Vivanuncios y en el que se hace una oferta para comprar tu artículo, no le hagas caso. Esto no es verdad, ya que Vivanuncios nunca te contactará directamente (ni por teléfono, ni por e-mail) para comprar tu vivienda. Lo más seguro es que se trate de un falso comprador.

Si has decidido confiar en un posible cliente y venderle tu inmueble, toma en cuenta las siguientes precauciones para saber si es un falso comprador:

  • Nunca vayas solo al lugar de la cita, pide a un familiar o amigo que te acompañe y siempre de día.
  • Escoge un lugar al que vaya mucha gente y en dónde haya seguridad para la primera reunión; como el estacionamiento de un centro comercial o un restaurante.
  • Si la persona te dice que olvidó sacar efectivo y te pide que lo acompañes a un cajero, no aceptes, mejor espéralo en el mismo lugar de la cita o pide que se vean otro día.
  • No le entregues las llaves sin antes recibir un pago verificado y sin un firmar un contrato.
  • Revisa que los billetes sean verdaderos.

Recuerda que para combatir a estos estafadores debemos trabajar en equipo por lo que si detectas a un falso comprador, denúncialo en nuestro Centro de Ayuda.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend