¿Cómo ser un agente inmobiliario independiente?

¿Cómo ser un agente inmobiliario independiente?

¿Estás listo para emprender tu negocio como agente y dejar de ser empleado de una agencia grande? Te decimos cómo ser un agente inmobiliario independiente sin fallar en el intento.

Lo primero que debes hacer es prepararte para ser un agente inmobiliario profesional. Estudiar y conocer el mercado, te ayudará a conseguir tu licencia y permisos para ejercer en México. Te recomendamos:

  • Toma cursos de marketing o marketing inmobiliario.
  • Cursa la licenciatura en Administración de Empresas o toma un diplomado.
  • Estudia los procesos legales para la venta, compra y renta de un inmueble; el conocimiento jurídico te protegerá a ti y a tus clientes.
  • Aprende sobre el valor de los inmuebles con respecto al mercado nacional e internacional, la comercialización, créditos hipotecarios y finanzas.
  • Ingresa a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI); unirte le pueda dar mayor confianza y seriedad a tu negocio.
  • Visita la página del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE), de la AMPI, para ubicar cursos y leer estudios sobre el mercado inmobiliario.

 

En una agencia inmobiliaria establecida hay personas que se encargan de los procesos jurídicos y financieros, así como de conseguir inmuebles en venta. Como agente inmobiliario independiente, éstos serán tu responsabilidad y es muy probable que para conseguirlos tengas que trabajar el triple.

Por lo anterior, el siguiente paso es aliarte con otros profesionistas que te puedan asesorar en lo que no es tu especialidad, y te ayuden a crecer tu negocio. Estos son los esenciales:

  • Abogado y notario; muy importante tener a uno de confianza que te ayude en los procesos legales y papeleos.
  • Desarrollador inmobiliario: puedes acordar exclusividad u otro tipo de trato para que te asigne inmuebles nuevos en venta.

Escoge el mercado que quieres cubrir: inmuebles de lujo, condominios, vacacionales, etc. Teniendo esto claro, comienza la búsqueda del tesoro: encontrar inmuebles para vender. Para esto, internet es una herramienta increíble, tan sólo navega por nuestra categoría de Inmuebles en Venta y encontrarás muchas oportunidades.

Finalmente, planea tu estrategia de mercadotecnia:

Para ser un agente inmobiliario independiente exitoso recuerda estas tres claves: nunca darse por vencido, seguir aprendiendo y trabajar duro.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend