¡Comprar casa no es más un sueño en 2020!

Aprovecha este año para comprar casa en México y finalmente construir tu patrimonio

Comprar una casa es probablemente una de tus mayores metas en tu proyecto de vida, pero con todos lo que ha acontecido durante este año ¿cómo saber si es el mejor momento para hacerlo? Descubre todos los factores a favor que hacen de este el  momento ideal para comprar casa en México.

¿Por qué este es el mejor momento para comprar casa en México?

  • Recuperación del sector inmobiliario
  • Oferta de vivienda
  • Plusvalía inmobiliaria
  • Reducción de tasas de interés
  • Creación de nuevos créditos
  • Nuevas herramientas digitales

Recuperación del sector inmobiliario

Los especialistas prevén que en el segundo semestre del año, una vez que se reduzcan los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, comience la recuperación del sector inmobiliario, favoreciendo principalmente a los compradores.

Oferta de vivienda

Actualmente hay más de 150,000 casas y departamentos en venta anunciadas en Vivanuncios, a pesar que se han reducido las búsquedas de compra y renta de inmuebles en lo que va de 2020, por la presente crisis sanitaria.

Plusvalía inmobiliaria

En nuestro país el precio de las viviendas incrementa cada año, haciendo que comprar casa en México sea una excelente decisión debido a la gran plusvalía inmobiliaria que generan permanentemente.

Para asegurar tu inversión y hacerla crecer de forma segura, puedes comprar una casa en una de las ciudades con mayor plusvalía de México.

Reducción de tasas de interés

Desde finales de 2019, el Banco de México ha reducido las tasas de interés bancario para incentivar la inversión en los distintos sectores económicos. 

Con la pandemia por COVID-19, este organismo ha reducido aún más esta tasa de referencia, lo que se refleja en la reducción de las tasas de crédito hipotecario para comprar casa en 2020.

Creación de nuevos créditos

El Infonavit y el Fovissste han anunciado en los últimos meses la creación de nuevos créditos para comprar casa en 2020, más aún en este periodo de contingencia por COVID-19. Entre los más destacados se encuentran:

  • Infonavit Unamos créditos: permite a dos o más personas conjuntar sus montos de crédito para acceder a un préstamo mayor.
  • Infonavit + Fovissste individual: los trabajadores que actualmente cotizan en ambas instituciones al mismo tiempo podrán conjuntar sus créditos para obtener un monto mayor.
  • Infonavit + crédito bancario: permite utilizar el ahorro de la subcuenta de vivienda como enganche para un crédito bancario, aunque actualmente no estés cotizando en Infonavit.

Nuevas herramientas digitales

Las herramientas y medios digitales para realizar operaciones desde cualquier lugar han incrementado notablemente su popularidad. En el sector de compraventa de viviendas, los recorridos virtuales son una gran oportunidad para conocer una casa o departamento sin necesidad de visitarlo. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a internet.

¡No lo pienses mucho más y decídete a comprar casa en 2020!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend