Gana más visibilidad: SEO para agentes inmobiliarios

Gana más visibilidad: SEO para agentes inmobiliarios

Hoy en día el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta vital para todo agente inmobiliario que quiera sobresalir entre la enorme oferta de bienes raíces en Internet. Pero, ¿Qué es SEO para agentes inmobiliarios? y ¿cómo lo puedo aprovechar?

El SEO u Optimización de búsqueda por palabras es el conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo!

Elementos de un SEO efectivo.
Elementos de un SEO efectivo.

El SEO funciona por medio de palabras clave, es decir, los resultados que un buscador arroja dependen de los términos que encuentre en los links y descripciones de los sitios Web.

El propósito del SEO es ayudar a las personas que te están buscando a encontrarte y, por otro lado, lograr que cuando se realice una búsqueda relacionada con tu producto o servicio, aparezcas en los primeros resultados.

Hay dos maneras de promover el posicionamiento en buscadores:

  • Orgánica: Tu sitio se posiciona en los primeros lugares de acuerdo a su calidad y al número de visitas que tiene. Esto es a lo que llamamos SEO gratuito.
  • Pagada: Una cuota al mes por ciertas palabras y de esta manera tu sitio aparecerá por encima de los demás en una sección especial. Esta opción es muy útil si tienes tu página web. A esto se le llamaría SEM (del inglés, Search Engine Marketing).

En este artículo nos centramos en la forma gratuita, es decir, en el SEO para agentes inmobiliarios, para que esta herramienta te ayude a promocionar tu anuncio de Vivanuncios y tu sitio web, te sugerimos lo siguiente:

  • Investiga las palabras clave: busca palabras populares que generen más tráfico y otras no tan utilizadas para ampliar tu alcance. Hay herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, en donde podrás revisar estadísticas de cuales son las más usadas por las personas en sus búsquedas. Mismas que te ayudarán a generar una mejor campaña.

En Vivanuncios…

Incluye palabras clave en el encabezado de tu anuncio. Estas deben estar relacionadas con alguna característica especial de tu casa, como: “jardín”, “alberca”, “penthouse” o la ciudad donde está localizado el inmueble en oferta. Éstas aparecerán en la liga de tu anuncio.

Comparte los enlaces de tus anuncios clasificados en redes sociales y por e-mail; entre más visitas reciba tu publicación, mejor se posicionará orgánicamente.

Utiliza nuestros tips para agentes inmobiliarios sobre cómo utilizar Vivanuncios.

Para tu página web…

En la descripción inicial y títulos incluye palabras clave que consideres importantes, así como las que hayas comprado (si aplicas SEM).

Segmentación local: configura la geolocalización en tus anuncios de Google Adwords o Bing, para que sólo puedan ver tu anuncio aquellas personas que realicen la búsqueda en un área específica o en la que se ubica tu inmueble. De esta forma compites sólo con los de esa región y tienes más posibilidades de sobresalir.

El SEO para agentes inmobiliarios, te puede ayudar a tener mayor visibilidad en Vivanuncios y en la web, y así aumentar tus ventas y cartera de contactos.

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